ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Drogadiccion


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

Drogadicción

La drogadicción es una enfermedad que tiene su origen en el cerebro de un gran número de seres humanos. La enfermedad se caracteriza por su larga duración, su progresión y las recaídas.

Causas de la drogadicción

Muchas veces las adicciones surgen por problemas dentro de la familia (incomprensión, falta de comunicación, golpes, maltrato intra-familiar, rechazo, padrastros, abandono, falta de recursos económicos, dificultades escolares, pobreza absoluta y desamor), al sentir que no son queridos en los hogares, los adolescentes tienen la impresión de no ser escuchados o tomados en cuenta.

También recurren a las drogas cuando, no son aceptados por los amigos y una condición para ingresar a cierto grupo es el ingerir droga, ser como ellos.

En ocasiones los jóvenes con una curiosidad insana, por observar que algunos adolescentes de su edad imitan el acto de probar y sentir el uso de cualquier droga.

Drogas

Son aquellas sustancias cuyo consumo puede producir dependencia, estimulación o depresión del sistema nervioso central, o que dan como resultado un trastorno en el comportamiento o el ánimo de la persona.

Consecuencias sociales de las drogas

Los adictos a drogas, con frecuencia se ven envueltos en agresiones, desorden público, conflictos raciales, marginación,...

Cuando se comienza a necesitar más a las drogas que a las otras personas pueden arruinarse o destruirse las relaciones íntimas y perderse las amistades. Se puede dejar de participar en el mundo, abandonar metas y planes, dejar de crecer como persona,

El discutir los problemas y situaciones de la adicción puede generar conflictos familiares. Las reacciones violentas a las drogas pueden llevar al usuario a cometer asaltos e incluso asesinatos.

Consecuencias legales

Usar drogas es contra la ley. Los que la consumen como los que se dedican a la venta de drogas) corren el riesgo de tener que pagar multas y/o ser encarcelados. Un arresto puede significar interrumpir los planes de vida, antecedentes penales.

Consecuencias económicas

El uso continuo de drogas puede ser muy caro, ya que sus costos se elevan, el dinero con que son pagadas las drogas puede privar a la familia de satisfacciones vitales como comida o ropa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com