ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Drogadiccion


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 3

Introducción.

Este ensayo tiene el propósito de informar, sobre el problema de relevancia social, que son las drogas. Aunque este ya tiene tiempo, pero ahora ya son problemas mas graves, puesto que la sociedad mas joven en la que esta dentro de este problema. Lo que la mayoría no se percata de esto es que la drogadicción tiene muchas consecuencias, que pueden ser graves, y tiene aun mas problemas con las personas que están a su alrededor.

Tema. Las drogas y sus consecuencias

Las drogas son un conjunto de sustancias químicas que, al consumirlas, con el tiempo van degenerando parte de los órganos internos del cuerpo. Y por si eso no fuera poco, con el tiempo también pueden generar problemas de salud graves que podrían llegar a la muerte.

Existen distintos tipos de drogas. Algunos creados para uso medicinal, y otras han sido descubiertos al combinar distintos tipos de químicos. Las drogas medicinales se crearon, algunas descubiertas, por sus efectos estimulantes, depresores, entre otros. Otras que entran en la categoría de drogas es el alcohol, como el vino, todo tipo de cervezas, entre otros.

Las drogas se pueden consumir vía oral, intravenosa, e inhaladas. Las drogas vía oral son aquellas como el alcohol, pastillas, cigarros de todo tipo (incluyendo la marihuana). Las drogas vía intravenosa, son todas aquellas que se inyectan en alguna parte del cuerpo, lo más común es en los brazos. Por ultimo, las drogas inhaladas, son, básicamente, sustancias químicas que se pueden encontrar en diversos contenidos farmacéuticos.

La drogadicción es una de las consecuencias más fuertes de consumir drogas, ya que esta es una adicción, a veces incontrolables, todo a causa ya sea de problemas familiares, pensamientos de personas que soy fuertes, porque no les prestan atención, problemas con sus padres, entre otros. Además de esto, también se da su inicio a las drogas por convicción propia, o porque sus amigos lo obligan a consumirlas, a base de engaños, manipulaciones y hostigamientos.

Las consecuencias más fuertes de la drogadicción, como antes se mencionó, son problemas graves de salud, psicológicos, familiares, entre otros. Los problemas de salud, que arrastra esta enfermedad, son por ejemplo, el tabaco, al momento de fumar, el humo de sustancias toxicas entra en los pulmones, que al estar infestado de esto, no tiene aire suficiente para respirar, y es así como afecta a los demás órganos. Si después de esto aun no se tiene control de esta droga, los fumadores, podrían contraer el cáncer pulmonar, por tanta intoxicación de este. Otra droga son las anfetaminas, estas pueden ser inyectables. Todo tipo de drogas inyectables, pueden contraer graves problemas de salud, como VIH, al momento de inyectarse y compartir las jeringas, ya sean infectadas o no.

Los problemas psicológicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com