ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Drogas Anfetaminas


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 3

Anfetaminas

Que son las anfetaminas:

Las anfetaminas son drogas sintéticas producidas en el laboratorio que actúan como estimulantes de la actividad del SNC, haciendo que el cerebro trabaje más rápido.

Efectos fisiológicos

Los efectos sobre el organismo del consumidor son, en esencia:

1- Falta de apetito, y adelgazamiento

2- Taquicardia

3- Insomnio

4- Sequedad de boca

5- Sudoración

6- Contracción sostenida de la mandíbula

2- Entre los síntomas observados se encuentran los siguientes: lesión nasal cuando la droga es inhalada; sequedad y picor en la piel; acné; irritación o inflamación; aceleración de la respiración y la presión arterial; lesiones del hígado, pulmones y riñones; extenuación cuando se acaban los efectos de la droga(necesidad de dormir por varios días); movimientos bruscos e incontrolados de la cara, cuello, brazos y manos pérdida del apetito; depresión aguda cuando desaparecen los efectos de la droga.

Los efectos psicológicos

Entre los más frecuentes se encuentran:

1- Agitación

2- Euforia

3- Sensación de autoestima aumentada

4- Verborrea

5- Alerta y vigilancia constante

Efectos familiares y sociales que la causan

Los efectos sociales del abuso de drogas comienzan con los abusadores y sus familias. El abuso de sustancias ha sido un factor en el divorcio, la violencia familiar y los problemas relacionados. Los efectos sociales también se extienden a la sociedad en general, tal como los crímenes cometidos por los usuarios de drogas para obtener dinero necesario para mantener sus hábitos dependientes. Más aún, la naturaleza lucrativa del tráfico de drogas fomenta el crimen mientras las pandillas de drogas locales luchan por el control del tráfico.

Como ocurre la tolerancia?

Y la dependencia?

Cafeína

La cafeína es un estimulante del SNC. Es considerada una droga, pues cuando hay uso crónico cerca de 350mg por día, causa tolerancia y dependencia física. Apenas una taza de café (cerca de 60mg de cafeína) es capaz de dejar el cerebro más alerta, apartar el sueño, estimular los reflejos, la memoria y la concentración. La cafeína, juntamente con la nicotina y el alcohol, es una de las drogas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com