ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dsarrollo Cognitivo


Enviado por   •  8 de Febrero de 2015  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  167 Visitas

La finalidad de este trabajo es saber más a fondo que es la clasificación en los humanos, como se desarrolla, cuando y que tipos de clasificación existe. Pero antes de introducirnos más en este tema se debe saber que este se desarrolla en los procesos cognitivos los cuales son los cambios en el ámbito intelectual que ocurren en el individuo a través del tiempo y a los métodos que pueden usarse para fomentar dicho desarrollo.

Todos los seres humanos poseemos la capacidad de pensar y de aprender, esto puede ir desarrollándose con el tiempo y con la práctica. Para que ese desarrollo se lleve a cabo, se utilizan los procesos cognitivos, Que son una habilidad de diseñar y aplicar procedimientos que nos sirvan para ampliar y estimular el uso de la mente. Estos procesos son la base fundamental del aprendizaje, sobre los cuales se apoyan la construcción, la organización del conocimiento y del razonamiento.

La habilidades que pueden ayudar para desarrollar lo cognitivo, se requiere diseñar, aplicar, ampliar y estimular el uso de la mente, desarrollar estructuras que faciliten el procesamiento de la información y propiciar la práctica consciente y controlada de los procesos que favorezcan el pensamiento crítico. Existen distintos procesos básicos del pensamiento que facilitan el desarrollo cognitivo, entre ellos: observación, descripción, comparación, CLASIFICACIÓN, análisis, síntesis. El cual en este trabajo se centrara en la explicación más a fondo de la CLASIFICACION.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com