ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Durkeim Y Sus Aportaciones A La Educacion


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  200 Palabras (1 Páginas)  •  121 Visitas

Durkheim entiende el término educación como algo mucho muy amplio, más la considera como un fenómeno social como otros, pero también como un fenómeno objetivo, que no depende por si de un individuo.

Por otra parte entiende que la educación es funcional al sistema al que pertenece, aunque el término de función que varía dependiendo del marco teórico de referencia, aquí se entiende entonces, que tiene como respuesta un fin objetivo ya definido.

La educación es funcional a un sistema determinado, ya que su finalidad está definida y es la supervivencia y continuidad del mismo.

Durkheim analiza la educación a través de tres formas. Una es la acción; otra como proceso; y finalmente como institución.

-Es acción porque la educación obra como agente externo que transmite un código simbólico de normas, valores, conocimientos, entre otros.

-Es proceso por que la acción ejercida es permanente, continua y transformadora.

-Es institución porque las acciones se sistematizan en un conjunto de disposiciones, métodos, etc.

Al construir el objeto de estudio específico de la educación. Durkheim introduce un nuevo método, al proponer definirla usando el método comparativo en la historia, considerando los sistemas que existieron y que existen, adecuando así el método al objeto y el objetivo tiene una realidad histórica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com