ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACIÓN PREESCOLAR EN JAPÓN


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  Apuntes  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

EDUCACIÓN PREESCOLAR EN JAPÓN

Conocer la manera de educación en Japón y así poder realizar una comparación de la educación en México.

• ¿Qué conozco del tema?

Dentro de la educación preescolar en Japón existen diversos factores que debemos tomar en cuenta para poder tener un nivel de calidad y de esta manera formar seres competentes para la vida. Uno de estos factores es la importancia de alentar a los educandos a las actividades voluntarias, porque les permite desarrollar la espontaneidad, la cual se ve reflejada en el momento del juego ya que a partir de este momento los niños y las niñas adquieren aprendizajes esenciales para un crecimiento armónico de la mente y el cuerpo.

La educación preescolar en Japón principalmente retoma la teoría de Froebel, la cual menciona que los niños a partir de la interacción con el entorno desarrollaran habilidades y destrezas adquiriendo un conocimiento y al mismo tiempo un aprendizaje. Es por eso que la principal herramienta que consideran los docente es el juego ya que lo vinculan con la construcción de un espíritu de comunidad en la escuela y el crecimiento de los niños como un miembro responsable de la sociedad escolar.

• ¿Qué conclusiones puedo sacar?

Por lo tanto puedo concluir que es importante que como futuras docentes nunca olvidemos nuestro objetivo, el cual consiste en desarrollar competencias para la vida en donde bebemos de tomar en cuenta siempre el proceso de desarrollo de cada infante y así poder trabajar sus áreas de oportunidad para que de esta manera toda la diversidad escolar tenga un desarrollo optimo y poder llegar a ser un país primer mundista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com