ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Preescolar


Enviado por   •  7 de Enero de 2013  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 3

Campo Formativo: Pensamiento matemático

Aspecto: Forma, espacio y medida

Competencias: Construye sistemas de referencia en relación con la ubicación espacial.

Manifestaciones: Establece relaciones de ubicación entre su cuerpo y los objetos, así como entre objetos, tomando en cuenta sus características de direccionalidad (hacia, desde hasta), orientación (delante, atrás, arriba, abajo, derecha, izquierda, proximidad (cerca, lejos)e interioridad (dentro, fuera, abierto, cerrado)

Actividad: Armaremos animales

Fecha: 31 de Octubre y 1 de Noviembre del 2011

Organización: grupal

Tiempo: 30 minutos

Materiales: Figuras de animales para armar, paliacate

Estrategia: Juego

Otras competencias a favorecer:

(C2M1)Desarrollo personal y social:

Aspecto: Identidad personal y autonomía

Competencia: Comprende que hay criterio, reglas y convenciones externas que regulan su conducta en lis diferentes ámbitos en que participa.

Manifestación: Toma en cuenta a los demás (por ejemplo, al esperar su turno para intervenir, al realizar un trabajo colectivo, al compartir materiales).

(C3M3)Desarrollo personal y social:

Aspecto: identidad personal y autonomía

Competencia: Comprende que hay criterios, reglas y convenciones externas que regulan su conducta en los diferentes ámbitos en que participa.

Manifestación: Acepta y participa en juegos conforme a las reglas establecidas.

(C4M4) Lenguaje y comunicación: Lenguaje oral.- Comunica estados de ánimo, sentimientos, emociones y vivencias a través del lenguaje oral. M) Recuerda y explica las actividades que ha realizado (durante una experiencia concreta, una parte de la jornada escolar, durante toda la jornada).

Apertura: les mencionare que vamos todos a armar a los animales como son: una tortuga, el león, el elefante, pero para poder participar tenemos que respetar turno, poner atención, ayudar a nuestro compañero, y seguir a las indicaciones del juego C2M1 C3M3

Desarrollo: Una vez propuesto los acuerdos les mostrare los personajes pero observaran que les falta partes como al león la melena, el elefante la trompa etc. Para poner las partes que falta de los diferentes personajes, es que un niño pase pero va estar cubierto los ojos y para ponerlo debemos que ayudar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com