ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJERCICIO DE REDACCIÓN ACADÉMICA CON TEMA PROPIO


Enviado por   •  26 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 2

PONTIFICIA UNIVERSIDAD  CATÓLICA DEL ECUADOR

Facultad de Psicología

[pic 1]

ESTUDIANTE: STEFANY HERRERA

CURSO: 1-1

ASIGNATURA: LINGÜÍSTICA

TEMA: EJERCICIO DE REDACCIÓN ACADÉMICA CON TEMA PROPIO

FECHA: 12/03/2016

ANOREXIA EN LOS ADOLESCENTES

La anorexia es un trastorno alimenticio. Se caracteriza por una percepción distorsionada de su aspecto físico. Las personas que padecen de este trastorno tienen temor a aumentar de peso. Inicia una progresiva disminución de su peso corporal causando en las personas graves efectos en su salud tanto física como mental. Por tanto es necesario  que este tipo de conducta sea detectado de una manera precoz para evitar que la persona desarrolle este tipo de problemas en su salud.

Las personas con anorexia tienden a verse a ellos mismos como personas con obesidad. En general estas personas se encuentran con un peso corporal muy por debajo de lo normal. Esta percepción distorsionada de su cuerpo se debe en gran parte a factores sociales que afectan al estado emocional de la persona.

Las personas en la actualidad tienen una percepción de la belleza en la que se considera que ser bella es ser delgada. Es por esta razón que las personas tienen temor a engordar ya que se piensa que si eres una persona gorda te van a rechazar. Hoy en dia se puede ver a muchas personas obsesionadas con su peso corporal. “Nuestra sociedad enfatiza la delgadez como primer criterio de belleza y la preocupación por la figura y el peso es muy frecuente en nuestros días”. (Raich, 1994)

La anorexia tiene graves consecuencias sobre la salud de la persona. Para empezar la privación de alimentos y fuente de vitaminas produce afecciones a nivel gástrico. Debilita su sistema inmunológico la falta de nutrientes esenciales impide la recuperación pronta de su organismo y puede causar osteoporosis a edad temprana. A nivel psicológico la persona puede sufrir de ansiedad y depresión, a demás de baja autoestima y la ausencia de control de sus impulsos. “Es posible que se produzca una disminución del calcio en los huesos, disminución en la fertilidad, La motilidad intestinal también está disminuida como consecuencia del déficit de calcio, potasio y magnesio.” (Crispo & Figueroa, 1998, pág. 59)

Es, por tanto, importante la detección y tratamiento de este trastorno. La anorexia no es una etapa pasajera sino más bien es un tipo de enfermedad mental. Hoy en día existen varios centros de ayuda que a través de varios métodos logran que la persona que padezca este trastorno pueda controlar de mejor manera sus hábitos alimenticios. Por tanto, es necesario que cada persona conozca su cuerpo y aprenda que una dieta sana permite una vida sana.

Lista de Referencias

Crispo, R., & Figueroa, E. G. (1998). Anorexia y bulimia: lo que hay que saber. Barcelona: Gedisa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (133.9 Kb)   docx (33 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com