ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL BULLYING EN LAS ESCUELAS


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2018  •  Exámen  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

EL BULLYING EN LAS ESCUELAS

El bullying o más conocido como acoso o maltrato escolar, que se repite con el fin de producir DAÑO a la otra persona.

Caracterizándose por comportamientos crueles, brutales y hasta inhumanas.

Es muy difícil de detectar por parte de los padres o profesores, ya que se lleva a cabo a espaldas de cualquier persona que pueda advertir la situación.

Puede ser maltrato psicológico, verbal o físico entre estudiantes en un tiempo determinado. Se da a través de redes sociales pretendiendo humillar a la víctima. También cuando se los ignora, se los aísla y excluye del resto.

De forma verbal lo más utilizado son los apodos, los insultos, amenazas o manipulaciones. En otros casos hay golpes y empujones.

Esta problemática se debe a muchos factores en los más comunes están la falta de comunicación con la familia y el entorno escolar.

En consecuencias las víctimas tienen problemas psicológicos, sufren de trastornos de ansiedad, depresión y pensamientos suicidas; pues lamentablemente algunos chicos no logran soportar la situación , la presión y llegan a quitarse la vida. Algunos niños ante el acoso constante, comienzan a poner pretextos para no asistir a clases , ni participar en actividades y su autoestima es baja.

Los agresores lo hacen para imponer su pode que tienen sobre el otro y así lograr tenerlo bajo su dominio a lo largo de meses o años. En ningún momento se poden en el lugar del otro es decir, no practican la empatía.

La sociedad debe prevenir el bullying y comprometerse a crear un ambiente sano y seguro para todos, informándose sobre lo que ocurre realmente en las escuelas. 

         [pic 1]             [pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (95.8 Kb)   docx (72.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com