ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL INCONSCIENTE COLECTIVO


Enviado por   •  6 de Octubre de 2011  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 2

EL INCONSCIENTE COLECTIVO.

El inconsciente albergaría, Junto a contenidos de la experiencia personal que nunca alcanzaron a ser percibidos pero fueron registrados, el inconsciente poseería dos tipos de procesos que no serían explicables a través de las adquisiciones personales: los instintos, los impulsos naturales y los contenidos que constituirían imágenes o adquisiciones de orden colectivo, predisposiciones compartidas por toda la gente y manifestado a sí mismo en la conducta, sin tener en cuenta la cultura.

El inconsciente, por tanto, no sólo posee elementos de carácter personal, sino que también posee elementos de carácter impersonal o colectivos expresados en la forma de categorías heredadas o arquetipos, predisposiciones innatas que pueden producir realmente imágenes y conceptos poderosos.

Podríamos llamarle sencillamente nuestra “herencia psíquica”. Aquí nos habla sobre un conocimiento con el que nacemos a medida que crecemos lo compartimos.

Por supuesto, Nosotros tenemos experiencias que demuestran o reflejan el inconsciente colectivo, por ejemplo cuando nos enamoramos a primera vista, cuando sentimos haber estado en la misma situación (o a veces decimos esto ya lo hize), también en la experiencia más difícil de creer pero que muchos han dicho haberlo vivido, sin duda es la experiencia cuando vivimos la situación de morir y volver a revivir, viéndose a ellos mismos acostados en la cama de algún hospital o en el lugar que hayan muerto, y viendo su cuerpo y dicen ver una “LUZ”, viendo a nuestros familiares que han muerto (nuestros abuelitos, papas, tíos).

La conciencia tiene un papel secundario respecto a los dos inconscientes. Su función fundamental es servir al sujeto para adaptarse al ambiente. El "ego" es la parte central de la conciencia y tiene la función de otorgar el sentido de continuidad e identidad personal a través de la vida, el sentido de "si-mismo".

Esta parte de la mente, que es la conciencia, es la única parte que el individuo conoce directamente, la cual manejamos dia con dia.

El término personalidad puede referirse al papel que dicho actor representa en cada caso, el rol o los roles que interpretamos en cada situación de nuestra vida diaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com