ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL JUEGO A TRAVÉS DE Y CON EL LENGUAJE.


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  589 Visitas

Lo que es común en todo tipo de empleo del lenguaje que resulta significativo contextualizado y en el mas amplio sentido, social, esto se inculcamuy claramente al niño durante su experiencia cotidiana.

“LENGUAJE, COMUNICACIÓN Y SIGNIFICADO COMPARTIDO”

Las teorías actuales sobre el desarrollo del lenguaje destacan con claridad sus aspectos comunicativos: sencillamente el lenguaje no puede tener lugar en el vacio.

Los aspectos comunicativos del lenguaje tiene lugar a través de cada faceta de la vida de un niño y, mucho antyes de acceder al muno escolar o preescolar, el niño h a participado en un sistema de lenguaje en casa, que ha destacado desde su nacieminto la gestión de significación a través de canales verbales y no verbales, de la conversación en el hogar; allí el lenguaje deliberado se produice en un contexto natural y los propios niños comienzan las interacciones del lenguaje que, a su vez, producen una utilización mas apropiada y orientada hacia el niño, suscitado un amayor competencia lingüística.

La labor de facilitación de los adultos constituye otra característica fundamental del lenguaje.

La intensa rewlacion entre juego y lenguaje queda subrayada en un estudio le LEVY (1984) en el que esta invetigadora examino gran cantidad de textos sobre el juego y del lenguahje en niños de 5 años.

El juego es un medio eficaz de estimular el desarrollo del lenguaje y las innovaciones es su empleo, sobre todo para la aclaración de palabras y conceptos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com