ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juego, Pensamiento Y Lenguaje


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  791 Visitas

Página 1 de 2

LECTURA: JUEGO, PENSAMIENTO Y LENGUAJE

El autor describe y analiza las características del desarrollo cognoscitivo, lingüístico, social y afectivo del niño, en función de lo que representan para él cómo éstos se interrelacionan, de acuerdo con el entorno en el que se desenvuelve.

Ésta lectura me pareció muy interesante ya que nos menciona la manera en que los niños aprenden desde un simple juego. Nos menciona varios puntos de gran importancia. Mencionare el juego. El juego supone una reducción de las consecuencias que pueden derivarse de los errores que cometemos, es una actividad que no tiene consecuencias frustrantes para el niño, es un medio excelente para poder explorar.

La actividad lúdica que se caracteriza por una pérdida de vínculo entre los medios y los fines. Estos fines cambian para que encajen con medios que acaban de descubrir, ya que son una consecuencia directa de la misma satisfacción que proporciona el juego. El juego no sucede al azar o, por casualidad, se desarrolla en función de algo llamado escenario. El juego Produce placer y si este no tiene obstáculos el niño se aburre en seguida.

El lenguaje es uno de los puntos principales, ya que hay una gran parte de él que ha de ser adquirido a través del ensayo y experiencia, nos menciona que la lengua materna se domina más rápidamente cuando su adquisición tiene lugar en medio de una actitud lúdica.

Es cierto que si nosotros insistimos en que un pequeño nos diga correctamente una expresión lo hará pero hay ciertas expresiones que no vuelvan a intentarse durante un buen tiempo.

El habla infantil es el lenguaje en el que las madres utilizamos para que el niño se anime a participar en las conversaciones del tipo de habla que en ese momento ya es capaz de entender.

La importancia de este lenguaje infantil consiste en que le permite combinar, de formas distintas, los elementos del lenguaje que ya conoce para producir emisiones más complejas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com