ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL JUEGO EN EL CÍRCULO INFANTIL.


Enviado por   •  8 de Enero de 2012  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  1.959 Visitas

Página 1 de 3

EL JUEGO EN EL CÍRCULO INFANTIL.

El juego, aspecto fundamental de la actividad de los preescolares.

La pedagogía marxista-lenista al elaborar la teoría del juego, parte de la base histórico-social el juego está condicionado por las circunstancias de la vida social del niño y por la experiencia de las generaciones anteriores.

N.K. Kruspskala hizo un gran aporte a la teoría del juego. Los juegos tienen un valor excepcional: el juego es para los niños estudio, trabajo, una forma seria de educación. El juego es para los preescolares una vía para conocer el mundo.

El carácter social del juego y la actividad lúdica lo condiciona el hecho de que el niño vive en sociedad; desde los primeros meses de vida se esfuerza por comunicarse con lo que lo rodea, el niño debe de ser activo principalmente en la vida de los adultos, esto sucede cuando en el juego imita a las acciones de los adultos, cuando experimenta las alegrías y penas de estos de acuerdo a su edad.

A.S. Makarenko expreso el valor educativo que tienen los juegos. Dice que el juego tiene un valor fundamental en la vida del niño. Tiene el mismo valor que para los adultos la actividad y el trabajo; depende de cómo se manifieste el niño en el juego así depende su actividad como trabador en el futuro, por eso en su educación tiene lugar ante todo el juego.

Originalidad del juego como una actividad infantil.

La particularidad del juego que representa como los niños ven la vida, los niños son creadores, ellos reflejan en los juegos sus conocimientos sobre fenómenos y hechos; la acción lúdica y las palabras son una característica del juego ya que los niños nunca juegan en silencio. Incluso cuando el niño esta solo conversa con el juguete, dialoga con un compañero imaginario. La palabra es un componente de la acción lúdica describe completamente la imagen.

El argumento es el contenido del juego. El papel que desarrolla el niño en el juego es el centro, el proceso del juego dentro del cual muchos juegos reciben el nombre de juegos de roles, el papel del niño siempre se asemeja al hombre o a los animales con sus relaciones, actos o acciones imaginadas.

El juego como un recurso de la educación y el desarrollo de los niños.

El juego es un medio muy importante para educar y desarrollar en los preescolares pero esto tiene lugar cuando se incluye en el proceso pedagógico de forma orientada y dirigida. La educadora se orienta por el programa de educación. Determina con precisión las tareas lúdicas y didácticas las acciones y las reglas el resultado propuesto.

La educadora, cuando dirige el juego, influye en todos los aspectos de la personalidad en su conciencia, sentimientos, voluntad, comportamiento; lo utiliza con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com