ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MCMI-III: VENTAJAS Y LIMITACIONES


Enviado por   •  9 de Abril de 2019  •  Síntesis  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 2

                                                   EL MCMI-III: VENTAJAS Y LIMITACIONES

                                                            Por: RAMOS RUIZ, HAROLD

El Modelo Multiaxial de Millon es un instrumento de medición de la Personalidad cuyo autor es el psicólogo Theodore Millon, estadounidense, pionero de los estudios sobre la personalidad.

Entre las ventajas del MCMI-III destacamos su brevedad, es de autoayuda y se puede realizar en espacios pequeños. Sin embargo, cuando se observa alguna dificultad se puede optar por la ayuda de algún auxiliar debidamente entrenado en contextos clínicos.

Es una ventaja, también, el hecho de que puede ser aplicado a personas que hayan culminado la educación primaria.

Este test ha sido desarrollado para personas adultas, mayores de 18 años, que buscan tratamiento de salud mental; por lo que su principal uso se da en el ámbito clínico.

Por otro lado, sus limitaciones están dadas por el hecho de que no se debe aplicar a menores de edad o adolescentes; ni tampoco a personas normales.

El examinado debe sentirse razonablemente cómodo, sin distracciones y que no esté fatigado.

Es importante señalar que el clínico debe recordar que MCMI-III es un instrumento de autoinforme y que la ansiedad severa, la confusión, la sedación o la medicación interferirán con la capacidad del examinado para responder los ítems del test.

En mi opinión, este instrumento de medición resulta ser muy conveniente y fácil de aplicar para los psicólogos, psiquiatras y clínicos, en su afán de determinar el tipo de personalidad patológica que posee el examinado.

En conclusión, el MCMI-III tiene más ventajas para el profesional y aún para el examinado, que las limitaciones- por lo demás, de todo informe-  que se han señalado en este artículo de opinión.

                                                     _________________________

                                                       Harold Anthony Ramos Ruiz

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (64.3 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com