ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MODELO VAN HIELE


Enviado por   •  15 de Febrero de 2014  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 2

EL MODELO VAN HIELE

¿EN QUÉ CONSISTE EL MODELO VAN HIELE?

Técnicas de enseñanza, métodos que utilizan los maestros para transmitir el conocimiento y que este sea aprendido gradualmente, buscando actividades, tratando de ver el contexto en el que se encuentran los alumnos, estando en completa actualización.

También menciona los errores que comenten ciertos profesores a la hora de enseñar, ya que muchos dan por entendido que ellos ya tiene conocimientos de niveles que se supone debieron enseñarles en grados anteriores, pero muchas veces no es así por eso debemos preguntar al alumno los conocimientos que domina y comenzar en base a eso.

LOS NIVELES DE RAZONAMIENTO VAN HIELE

Nivel 1 (de reconocimiento) el alumno identifica las formas, figuras etc. pero nada más a simple vista no tiene un conocimiento detallado del tema que se está tratando, no analiza lo que esta observación, ni conoce sus propiedades, simplemente se deja guiar por lo que se aprecia a simple vista.

Nivel 2 (de análisis) se trata de observar y conocer más a fondo el conocimiento y lo relaciona con su medio, adquiere mayor importancia, y se obtiene mediante un proceso. Se relaciona con el nivel uno e interviene la maduración. Diferencia y compara las formas. Profundiza el conocimiento, surge el conocimiento matemático.

Nivel 3 (clasificación) clasificación, y comprensión de la figuras etc. antes de memorizar debe aprender para que su aprendizaje sea significativo porque lo comprenderá y así tendrá claro el concepto y razonara.

Nivel 4 (de deducción formal) en esta etapa los alumnos son capaces de lograr un razonamiento acerca del tema que estemos tratando, son capaces de demostrar sus teoría y de entender que muchas veces para llegar a un mismo resultado se pueden encontrar varios procesos, es decir analizan el tema que se esté tratando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com