ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MUNDO DE SOFÍA.


Enviado por   •  12 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO DE PSICOPATOLOGÍA

Nombre:         Eliana Bahamonde

Semestre:         5º “U”

Fecha:         19/ Octubre/ 2015

EL MUNDO DE SOFÍA

Una historia que empieza por una simple pregunta “¿Quién eres?; encontrada en el buzón de una adolescente de 14 años,  Sofía que es el nombre del personaje, inicia una serie de análisis en su cabeza a raíz de leer aquella pregunta, se da cuenta de que tan importante y difícil es responder de forma espontánea y segura a esas dos aparentemente insignificantes palabras, no conforme con esto recibe otra pregunta igual de contradictoria “¿De dónde viene el mundo?”; Sofía acude al callejón que es lugar secreto en el jardín de su casa, donde escapaba a tratar de responder a las miles de incógnitas que crecían  y aumentaban en ella, posterior a esto recibe una nota de cumpleaños para Hilde quien cumplía 15 años igual que ella pero con un día de diferencia, a todo esta ella decide no comentar a su madre sobre lo sucedido, los sobres continuaban llegando con más leyendas en ellos que hacían que Sofía analizará el ¿Por qué? De muchas cosas como la ausencia de sus padres, inicia con una idea básica en filosofía como es que el asombro es la gasolina de la mente para poner en marcha su curiosidad y posteriormente pensar,  mientras investigaba notaba que el ser humano había inventado dioses para explicar suceso naturales como la lluvia, el sol, la noche, etc. Pero la esencia de ello era encontrar en quien creer o que creer, pues ya sabemos que a algo o alguien nos aferramos como un idealismo para seguir o no sentir una soledad caníbal. Pudo notar que Mileto hablaba sobre que el agua era vital en la historia, y Anaxímenes suponía que el aire era el origen de la tierra, el fuego y el aire.

Todo debe tener un origen entonces si los filósofos  trataban de encontrar el génesis de todo era por necesidad de saber quiénes somos, de dónde venimos, también encontró ideas como el oráculo, y otras tantas teorías unas que se mantiene y otras que se han perdido con el tiempo. De las ideas de Platón que mencionaba que de la misma forma, el cuerpo humano consta de una materia que fluye y un alma inmortal “morada de la razón”, durante la travesía Sofía es culpada por su madre de tener un novio y ella alno querer dar muchas explicaciones sobre el curso de filosofía asiente la mentira. Así ella mantiene varias aventuras a lo largo de la historia con Albert, sin embargo al final se puede ver como se esclarece el hecho de que Sofía es en realidad la proyección de sí misma por el camino del conocimiento. Quien realmente existe son Hilde y su padre.

La mente puede viajar a donde decida, la época, el lugar, el momento, y demás. Solo es cuestión de no perder el motor que le da vida, el asombro aun sabiendo más de lo que se cree necesario jamás será suficiente conocimiento, y nos remontamos a la hermosa y completa frase de Sócrates “Solo sé que nada sé” o la espléndida frase de Isaac Newton “Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano”.

Hilde quizo crear un mundo de compañía y ciencia a la vez, en el que solo ella podría entender las necesidades y suplirlas, al estar su padre ausente la mayor parte del tiempo su mundo de fantasía era ligarse a él pues en alguna parte de ella sabría que las cartas venían de él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (101.6 Kb)   docx (26.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com