ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL NIÑO Y LA FAMILIA


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  285 Visitas

JUSTIFICACION

Toda forma de expresión verbal, escrita, gestual revela rasgos sobre diferentes aspectos de los seres humanos como la personalidad, inteligencia, carácter y demás.

Es por esto que en el estudio de la conducta humana se han utilizado diferentes tipos de pruebas que revelan elementos tanto consientes, subconscientes e inconscientes. Los niños no están ajenos a este tipo de análisis y teniendo en cuenta que son más libres en su forma de expresar y no tienen restricciones sociales tan arraigadas que los adultos.

Los niños desde el momento de la concepción van adquiriendo rasgos característicos de su familia, se empiezan a formar lazos afectivos con sus padres y demás familiares, y dependiendo de las expresiones afectivas , expectativas, sistema de normas, autoridad el niño podrá establecer afinidad con los miembros que conforman su núcleo familiar.

Teniendo en cuenta lo anterior podemos decir que el niño puede plasmar en el dibujo de la familia, su propia familia, la relación que tiene con sus padres y entre sí, la relación con sus hermanos, y como se siente el dentro de la misma, su cercanía o distanciamiento con ellos, si hay relaciones agresivas, afectivas o permisivas, quien es la persona que maneja la autoridad, las normas, la disciplina, el proveedor económico, el afectuoso, el que protege, el que cuida, como lo incluyen o excluyen a él o algún miembro de la familia. O por el contrario puede plasmar la familia ideal, o padres ideales que desearía tener por sus sentimientos de rechazo o carencias afectivas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com