ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NIÑO EN LA FAMILIA


Enviado por   •  27 de Diciembre de 2012  •  1.243 Palabras (5 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 5

EL NIÑO EN LA FAMILIA.

Los niños en edad escolar pasan más tiempo fuera de casa que antes. Los padres siguen brindando un gran apoyo, amor y relacionándose con sus hijos, y estas relaciones son las más importantes en la vida de los pequeños.

Tienen menos problemas emocionales y de comportamiento cuando pasan su niñez en una familia intacta, con ambos padres y una buena relación entre ellos.

ATMOSFERA FAMILIAR.

• Trabajo de los padres: un aspecto que contribuye mucho a la atmosfera en el hogar es el nivel socioeconómico. El trabajo de los padres tiene otros efectos indirectos en la atmosfera de la familia y, por consiguiente, en el desarrollo del niño. El impacto del trabajo de la mujer depende d muchos factores: edad, sexo, temperamento y personalidad del niño. Su autoestima, sentido de eficiencia personal y bienestar general tienden a ser más altos que las amas de casa de tiempo completo.

Si la madre trabaja tiempo completo o medio tiempo, si tiene una pareja qe la apoya o no, o si no tiene pareja, el nivel socioeconómico dela familia y el tipo de cuidado que recibe el niño antes y desdues de la escuela.

Los niños en especial los varones, en programas organizados para después de clases que cuentan con una programación flexible y clima emocional positivo se adapta mejor y tiene un mejor desempeño escolar

Se ha informado que el 9% de los niños en edad escolar y el 23% de los niños en la adolescencia temprana, se cuidan por si mismos, es decir, atienden regularmente sus necesidades por si mismos en su casa. Sin supervicion adulata, esta forma de vida solo es aconsejable para niños mayores que son maduros, responsables e ingeniosos y que saben como obtener ayuda en caso de urgencia, incluso asi, solo si el padre omadre se tiene en contacto por teléfono

• Pobreza y paternidad: el análisis ecológico de Vonnie MvLoyd sobre los efectos persistentes de la pobreza traza una ruta común que conduce al desequilibrio psicológico del adulto, a los efectos en la crianza de los hijos. Los padres que viven en casas podres que están preocupados por conseguir la siguiente comida y que sienten que no tienes control sobre sus vidas tienden a volverse ansiosos, depresivos e irritables.

Los niños pobres tienen mayor probabilidad que otros niños en tener problemas emocinales o conductuales, y su potencia cognitivo y desempeño escoar sufren aun mas

La pobreza puede dañar el desarrollo de los niños por el impacto emocional de los padres, y sus practicas de crianza infantil asi como en el ambiente que crean dentro del hogar.

Quizá los disciplinen de manera inconsistente, severa y albiltraria. A su vez, los hijos hijos tienden a la depresión, a tener problemas para llevarse con sus compañeros, a carecer de confianza en si mismos, a desarrollar a problemas conductuales y académicos y a participar en actos antisociales.

Un aspecto que resulta mas dañino para los niños fueron las características familiares que acompañan a la pobreza (un ambiente poco estimulante en el hogar, falta de sensibilidad materna, relaciones adultas inestables, poblemas ciquiatricos o comportamiento violento o delictivo)

• Estructura familiar: muchas de las familias con dos padres son mixtas, como resultado del divorcio y del nuevo matrimonio de los miembros de la pareja. También hay un número creciente de otras familias no tradicionales, incluyendo familias con un solo padre, y familias homosexuales o lesbianas.

En igualdad de otras condiciones, los niños tienen resultados mas favorables en familias con dos padres casados que en familias con padres en concubinato, divorsiados, de un solo padre o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com