ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PARADIGMA CONDUCTISTA


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  437 Visitas

TEORÍAS DEL APRENDIZAJE

SESIÓN 3. EL PARADIGMA CONDUCTISTA

(PARTICIPACIÓN EN FORO)

1.- Es el proceso mediante el cual ocurre una modificación en la conducta del individuo, teniendo presente que “a toda reacción corresponde a una reacción”; es decir, a la influencia de los estímulos del ambiente sobre dicho individuo, éste habrá de reaccionar creando una respuesta.

2.- Propone que una conducta no es simple respuesta a un estímulo, sino que actúa sobre el medio, por lo que es importante establecer un programa de refuerzos que incluya la consistencia y adecuada distribución de los mismos.

3.- a) Estudia las respuestas “operantes” o instrumentales que ocurren de forma deliberada.

b) Se interesa por el estudio de la ocasión en que se da la respuesta y la ocurrencia de las conductas operantes y sus relaciones funcionales con los estímulos consecuentes o reforzadores.

CASO

 Mi consejo para Jimena sería que para fortalecer esta conducta en su perro deberá practicar constantemente, cabe mencionar que el uso de una recompensa es muy importante y se le recomienda utilizarla sólo después de que se haya realizado la acción requerida.

 Como profesor, primero, es importante ser ejemplo de mis alumnos, otra parte de gran utilidad es el uso de recompensas y el reconocimiento cuando el alumno comienza a ser ordenado. Evitar excluirlo del resto del grupo y concientizarlo en las ventajas que representa el ser ordenado y estar pendiente de las responsabilidades individuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com