ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PROYECTO DE INTERVENCIÓN DEL ASESOR TÉCNICO PEDAGÓGICO


Enviado por   •  9 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

COORDINACIÓN ESTATAL DE ACTUALIZACIÓN MAGISTERIAL

EL PROYECTO DE INTERVENCIÓN DEL ASESOR TÉCNICO PEDAGÓGICO

ASESOR TÉCNICO PEDAGÓGICO EN PENSAMIENTO MATEMÁTICO

TAREA 2

POSIBLE ESTRATEGIA DE INTERVENCIÓN

22 DE JUNIO 2017.


Antes de comenzar a hablar de la posible estrategia de intervención debo decir que basándome en el perfil docente puedo pensar en realizar cualquier cosa que ayude a mejorar algún parámetro o indicador que se necesite fortalecer en el docente.

Tomando esto como base y habiendo ya conocido a los docentes de la zona en la que me encuentro me di cuenta que cuentan con buenas áreas de oportunidad para poder trabajar con ellas y una de ellas que me interesaría trabajar es el Proyecto de Enseñanza.

Es importante para mí que los docentes de mi zona tengan un conocimiento bastante importante sobre lo que significa realizar la planeación y cómo es que se sustenta, de acuerdo al contexto interno y externo y a las características de los alumnos.

Creo que la teoría con la que cuento por los cursos que he tomado, además de la experiencia que tuve al ya haber presentado la evaluación docente, o mi experiencia como evaluador podrán sustentar mi apoyo a los docentes que lo necesiten.

También considero que mi experiencia como Tutor me ha servido ya que he aprendido a tratar como los docentes y a ver cómo es que sus experiencias también me ayudan a aprender a mí.

Una forma es apoyando al docente a realizar sus planeaciones y el seguimiento podría ser calendarizado de modo que pueda yo ir a resolver sus dudas o a apoyarlo en la realización de ese proyecto de enseñanza, ya sea con estrategias, uso de materiales o con la modificación de algunas partes que no vayan acorde al grupo o al contexto que tenga en ese momento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (55.5 Kb)   docx (17.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com