ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL RAZONAMIENTO CIENTÍFICO


Enviado por   •  26 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 2

 “EL RAZONAMIENTO CIENTÍFICO”

    En este texto hablaré muy detalladamente de lo que es el razonamiento científico, tanto en su definición como también sus objetivos, y cuáles son los conocimientos que en este influyen, junto con su breve descripción de cada uno de estos.

    En el razonamiento científico se considera el lenguaje condicionalmente es la forma de toda expresión del ser humano, y puede ser descriptivo dado que describe la ciencia y fenómenos se pueden comprobar, medir, dictar leyes, etc. Sobre todo, debe ser objetiva. La forma en la que se expresa el lenguaje descriptivo es por medio de juicios (afirmaciones o negaciones de hechos objetivos) la cual tiene que ser coherente y lógica.

    Dentro del razonamiento científico se divide en dos tipos de conocimiento, el primero de ellos es el conocimiento inductivo, es decir, sigue el camino que va de lo particular a lo general, se caracteriza por el empirismo (la experiencia) o a posteori (que se obtiene después de la experiencia) se considera como el juicio sintético, expresa el juicio en donde el predicado del sujeto no está contenido en el sujeto, si no que para saberlo tenemos que experimentarlo. El segundo conocimiento es el deductivo, este sigue el camino que va de lo general a lo particular, es decir, que de un caso general puedo derivar un caso particular, se considera a priori (independiente de la experiencia) además de ser un conocimiento analítico, ya que es una forma de conocimiento científico que se comprueba o verifica como verdadero o falso emancipado de la experiencia, se le denomina juicio analítico, porque va predicado del sujeto ya que esta contenido (implícito) en el sujeto y para saber su verdad o falsedad solo basta analizarlo por medio de la razón.

    Por lo tanto, el razonamiento científico es el encadenamiento o la relación de juicios que al ser expresados emiten coherencia, y pueden diferenciarse entre lo a priori y a posteori, dependiendo su caso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (59.5 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com