ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de investigación del curso Razonamiento Científico y Tecnológico


Enviado por   •  29 de Marzo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 3

[pic 3]

Universidad Andrés Bello

Facultad de Economía y Negocios

Escuela de Ingeniería Comercial

Razonamiento Científico y Tecnológico

Diferencias entre las Normativas Contables: PCGA e IFRS

Trabajo de investigación del curso Razonamiento Científico y Tecnológico

Noviembre, 2016

Santiago de Chile


INDICE

I.        RESUMEN EJECUTIVO        2

Planteamiento del problema        3

Objetivo General        3

Objetivos Específicos        3

II.        MARCO TEORICO        4

III.        DESARROLLO DEL TEMA        6

IV.        CONCLUSION        10

V.        BIBLIOGRAFÍA        11


  1. RESUMEN EJECUTIVO

Planteamiento del problema

El sistema de pensiones implementado a partir del año 1981, es uno de los pilares del modelo económico que se dio en Chile. Pero, este sistema presenta muchas limitaciones en la cobertura alcanzada, entre otros factores, debido a las nuevas formas que hay de trabajo y las nuevas representaciones en las relaciones laborales, junto al bajo nivel de ingresos que presenta la mayoría de la población. En estas condiciones, el nuevo sistema con su distribución actual, no podrá afirmar la elaboración de pensiones autofinanciadas o un porcentaje importante de la población.

Objetivo General

Evaluar las posibilidades de la población afiliada al sistema previsional actualmente vigente de obtener una pensión suficiente al cumplir la edad reglamentaria para ello. El termino suficiente en este caso se referirá a la posibilidad de obtener una pensión mínima autofinanciada.

Objetivos Específicos

  • Analizar las opiniones que tienen las distintas AFP frente a las posibilidades que tienen los afiliados, al momento de jubilar.
  • Analizar la reforma previsional realizada en Chile en 1981, y el contexto en el cual la reforma fue planteada.
  • Determinar a la población afiliada en relación con: cobertura, densidades, niveles de ingreso, saldos en las cuentas de capitalización, etc. De modo de entregar antecedentes que nos permitan tener una idea del contexto previsional de toda la población.

Método

En el presente informe se entregarán datos históricos que informan del desarrollo y evolución de pensiones en Chile. Por otra parte se analiza también la evolución y desarrollo de dos aspectos fundamentales de la seguridad social: el concepto de riesgo en tanto este implica necesidad de protección social y los principios en los cuales se han sustentado, a objeto de entregar elementos que nos permitan tener una visión de cómo, tanto el concepto de protección asociado a riesgo social, como los principios esenciales a este concepto han sufrido principales cambios que nos llevan a pensar en la utilidad de ellos y la correspondencia con los sistemas de previsión basados en la capitalización individual.[1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (173.8 Kb)   docx (66.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com