ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“EL SADICO” ASESINO SERIAL A HOMBRES HOMOSEXUALES EN ZONA ROSA EN LA CIUDAD DE MEXICO


Enviado por   •  28 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  2.108 Palabras (9 Páginas)  •  1.675 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

MATERIA: PSICOLOGIA CRIMINAL

NOMBRE DE LA ALUMANA: RODRIGUEZ FERRER KENIA VIRIDIANA

NOMBRE DEL PROFESOR: BERNARDO CARRANZA

GRUPO: 2

SALON: 8

TRABAJO: PERFIL CRIMINOLOGICO

FECHA DE ENTREGA: 21 DE MAYO DE 2017

“EL SADICO” ASESINO SERIAL A HOMBRES HOMOSEXUALES EN ZONA ROSA EN LA CIUDAD DE MEXICO.

[pic 2]RAUL OSIEL MARROQUIN

INTRODUCCION

En este trabajo hablare sobre uno de los asesinos seriales que han existido en la ciudad de México. Su nombre es Raúl Oziel Marroquín, ya que causo gran impacto en la comunidad LGBTTTI puesto que se dedicaba seducir a personas en los antros de la zona rosa, para posteriormente poder llevarse a los hombres con base de engaños a otro lugar, secuestrarlos privarlos de la vida pedir un rescate a sus respectivas familias.

Así mismo se hablará sobre qué es lo que llevo a esta persona para cometer esa clase de crímenes, su perfil psicopatológico, cuál era su modus vivendi, que era lo que hacía y como es que las autoridades dieron con su paradero para poder detenerlo y juzgarlo como se debe.

ANTECEDENTES HISTORICOS

ASESINOS SERIALES PATOLOGIA

 De acuerdo a Steven Eger un asesinato serial se define por las siguientes características:

* Un mínimo de 3 a 5 víctimas, con un periodo de tiempo entre un crimen y el siguiente
* El asesino no tiene relación con las víctimas. color=dar Aparentemente el crimen ocurre al azar o sin conexión con los otros
* Los asesinatos reflejan el sadismo del criminal, y su necesidad de tomar el control de la víctima
* Raramente el asesino obtiene una ganancia material, el motivo siempre es de orden psicológico
* Las víctimas tienen un valor "simbólico" para el asesino, esto se entiende tras ver que hay un método específico para matar
* El asesino casi siempre escoge víctimas vulnerables, tales como prostitutas, niños, etc.

Esta lista es lo más elemental para analizar el fenómeno. Cabe aclarar la diferencia existente contra el asesino en masa, quien puede tener planeado morir durante el atentado. El asesino serial no planea ni entregarse ni realizar ataques suicidas.

Si bien es claro el asesino serial, a raíz de traumas que haya tenido en su infancia regularmente, cuando llega a edad adulta empieza cometer esa clase de crímenes, con un fin en común que es satisfacer sus necesidades.

¿Quién era Raúl Osiel Marroquín Reyes?

Nació en 1981 Tampico Tamaulipas (México). Cuando era niño sufría maltratos por parte de su padre, quien además le ayudo a un encendrado odio hacia las personas homosexuales. Marroquín estudio hasta el bachillerato en su ciudad natal. Luego ingreso al ejército mexicano. Estuvo allí cuatro años y siete meses, uno de ellos como soldado en la planta del hospital Regional Militar de Tamaulipas. Alcanzo el grado de Sargento Primero de Sanidad. Después de causar baja de las fuerzas armadas, había desarrollado un gusto insano por la violencia. La policía lo capturo durante un atraco, por lo que estuvo en prisión de mayo de 2004 a Agosto del 2005. Al salir decidió irse de Tampico para radicar en la ciudad de México, donde inicio su nueva carrera criminal.

Marroquín busco casa y encontró un departamento, ubicado en Andrés Molina Enriques no. 4223 interior 2 colonia Asturias en la delegación Venustiano Carranza. Ya establecido en la ciudad de México, frecuentaba zona rosa donde hombre gay lo abordaban.

Fue durante uno de esos encuentros se le ocurrió una idea: se convertiría en un asesino en serie y sus víctimas serian homosexuales. Un día conoció a Juan Enrique Madrid Manuel, de quien se hizo amigo. Le conto sus planes, y este accedió ayudarlo. Madrid Manuel le propuso que no se limitara a asesinar, si no a secuestrar para obtener algo de dinero, a lo que Raúl Osiel Marroquín estuvo de acuerdo.

[pic 3]Casa de Raúl Osiel Marroquín Reyes en la Ciudad de México.

Zona Rosa.

Este lugar es uno de los más frecuentados por las personas homosexuales, por su gran variedad de antros bares o establecimientos para todo tipo de personas, pero más para las personas del mundo LGBTTTI.

En el año 2005 el joven Marroquín decidió iniciar su variedad de homicidios a las personas homosexuales.

 El tema de la homosexualidad en aquellas fechas apenas era una controversia ya que era cuando pocas personas empezaban a salir del famoso “closet” y la gran parte de ellos escogieron este lugar para hacerlo un lugar más adecuado para las personas que sean Lesbianas, Gay, Bisexuales, Transexuales, Travesti, Trasguero e Intersexuales.

Si bien es claro este tipo de antros bares y establecimientos, la mayoría de las personas además de ir con un fin en común, como el de divertirse bailar tomar etc. Se va conocer gente, muchas personas con intención de una sola noche, otras para pasar el rato y por qué no para poder tener algo más íntimo con alguna persona que te haya atraído para realizarlo.

Por lo tanto, el joven Marroquín se aprovechaba de su aspecto fisco, puesto que era un joven muy apuesto, para que los hombres lo abordaran, hablarles de una manera linda, para que la persona accediera a moverse del lugar con él, con el fin de poder tener un encuentro más íntimo. Pero la víctima no sabe lo que se le esperaba.

[pic 4]Zona Rosa Ciudad de México

DESARROLLO

La conducta que un asesino presenta puede ser debido a dos factores importantes los cuales son los endógenos: estos son adquiridos desde el nacimiento (anomalías, trastorno de personalidad, carácter explosivo, parafilias), y los factores exógenos (entorno social, personas con las que convive, familia, televisión, etc.).

Una de las cosas que influyo mucho en la decisión de llegar a cometer este tipo de crímenes para Marroquín fue la familia, como ya antes mencionado su padre, le inculco mucho sobre el odio y propugnación a personas homosexuales, por lo que el creció con la idea absurda de odiarlos, tanto fue el caso que tomo la decisión en su adultez secuestrarlos, privarlos de la vida e incluso en uno de sus homicidios descuartizar a su víctima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)   pdf (277 Kb)   docx (169.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com