ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zona Rosa


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 3

Un 47% de limeños está a favor de crear una zona rosa en la ciudad, para eliminar la prostitución callejera. Un porcentaje idéntico está en contra, según una encuesta de agosto de IPSOS Perú.

Entre los candidatos a Lima, solo tres de 13 hablan del tema, bien para crear una zona rosa, para erradicar la prostitución o para conseguirle otro empleo a las meretrices.

Ya desde el 2013 se había identificado 16 puntos de prostitución callejera en el Cercado, según la policía.

En los jirones Zepita, Cañete o Washington es común ver a prostitutas y travestis ofreciendo sus servicios, sin ningún control ni garantías para su seguridad.

Cecilia Olea, coordinadora del programa de derechos sexuales de Flora Tristán, opinó que el tema de la prostitución debe ser discutido por los alcaldes con las prostitutas, pero también con vecinos, policía y Ministerio Público.

Incluso en distritos como Miraflores no son ajenos a la realidad de la prostitución callejera. Esta foto fue tomada en la avenida Arequipa, entre Angamos y Aramburú.

El 51% de los encuestados creen que las prostitutas deberían tener un seguro social y otros derechos laborales.

Información de la Gerencia de Fiscalización y Control de laMunicipalidad de Lima da cuenta de la identificación de las principales zonas en donde se ejerce la prostitución callejera de mujeres y homosexuales en el Cercado de Lima.

Según pudo conocer El Comercio, comprenden en total 17 vías -entre jirones, avenidas y pasajes- donde se ubican, además, varios hostales. En ellas tienen jurisdicción las comisarías de Cotabambas, Alfonso Ugarte y Petit Thouars.

Se trata de algunos sectores en las avenidas Grau, Paseo Colón, 28 de julio, Guzmán Blanco, así como en los jirones Montevideo, Washington, entre otros.

El comandante Ricardo Almendras, comisario de Cotabambas, resaltó la reducción de meretrices en las primeras cuadras de la avenida Grau y en parte del Jirón Lampa (se veía a prostitutas, por ejemplo, a la altura de la cuadra 7).

Ello fue, según dijo, gracias al patrullaje permanente, la identificación de las meretrices e intervenciones de la municipalidad metropolitana. “Ya se aburrieron”, aunque algunas se han desplazado a La Victoria, comentó.

INTERVENCIONES EN HOSTALES

Cabe recordar que la prostitución callejera no está tipificada como delito. Sin embargo, la Gerencia de Fiscalización de Lima y la Policía realizan intervenciones en hostales que funcionan en malas condiciones y sin licencia, y en donde se ejerce el meretricio.

Prueba de ello fue la reciente operación ‘Candy’, que se continuará realizando. Asimismo, Susel Paredes, gerenta de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com