ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL TEST DE RORSHAC


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

El test de rorschac

El test de Rorschac es una técnica y método proyectivo de psicodiagnostico creado por el psiquiatra Hermann Rorschac . Este se utiliza principalmente para detectar características de la personalidad y funcionamiento emocional de las personas, aunque también da información sobre un posible problema psicológico, consta de 10 láminas que se caracterizan por su ambigüedad y falta de estructuración. A continuación hablaremos sobre la interpretación de las láminas.

La primera lámina nos indica nuestros trastornos relacionados a la paranoia, las interpretaciones más frecuentes son polilla, mariposa, murciélago, asimismo en la segunda y tercera lamina nos indica el tipo de relación que tenemos con las personas, las interpretaciones más frecuentes son 2 personas, además en la cuarta lamina nos indica la relación que tenemos con nuestro padre, lo más común es observar una piel de animal o un animal de gran tamaño, luego en la quinta se ve la identidad sexual, ya que se espera que los hombres vean un murciélago y las mujeres una mariposa, por otra parte en la sexta nos revela las actitudes inconscientes de nuestra sexualidad lo más común es observar una cueva ,inclusive en la séptima nos indica la relación con nuestra madre, la interpretación es cabezas humanas o caras , en la octava lamina nos mide nuestro nivel de ansiedad, se observa mayormente animales de cuatro patas, más aun en la novena lamina se mide el nivel de angustia y como nos manejamos frente a la frustración, la interpretación seria dos personas de naranja o humo y por último la décima que nos muestra cómo nos manejamos en la vida diaria, es común ver diferentes animales regados por la lámina.

En conclusión se le considera una de las pruebas más completas sobre la personalidad y estado psicológico. Pero su mayor logro es la amplia difusión que posee, ya que a partir de ella existe una amplia cantidad de investigaciones acerca de los trastornos psicológicos y como poder tratarlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com