ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPATIA


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  Apuntes  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  140 Visitas

Desde pequeños, los seres humanos aprendemos valores que se nos enseñan principalmente en nuestro hogar dentro de la familia, luego en la escuela, con nuestros compañeros de clase yprofesores, y después los trasmitimos a los más pequeños y nosotros vamos adquiriendo nuevos principios y valores.

Uno de ellos, tal vez no sea muy conocido pero si muy importante para relacionarnossocialmente como personas es la EMPATIA.

La empatía es una destreza o comprensión de comunicación interpersonal, en ella se permite el entendimiento entre dos personas, es fundamental para comprenderen profundidad el mensaje de la otra persona y así establecer un dialogo.

Muchas veces no la usamos o tal vez olvidamos emplearla, cada vez que nos acercamos con alguien, esperamos atención ycomprensión, pensando o dando por hecho que seremos tratados con delicadeza y respeto. Pero muchas veces no pensamos en tratar a la otra persona de la misma forma, que queremos que nos traten.

En pocaspalabras es ponerte en los zapatos del otro, lamentablemente hay personas que no saben aplicar este valor, y que por egoísmo solo quieren que a ellos se les comprenda, cuando lo necesitan.

Algunos de losfactores mas importantes del la Empatía son la comunicación entre ambas personas, la confianza mutua, saber escuchar a los demás y compartir sus sentimientos.

Podemos decir que la empatía es un valorindispensable en todos los aspectos de nuestra vida, sin él, sería muy difícil enriquecer las relaciones interpersonales; quien se preocupa por vivir este valor, cultiva simultáneamente entre otros:confianza, amistad, comprensión, generosidad, respeto y comunicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com