ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empatia


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  Prácticas o problemas  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

Qué es la empatía?

La empatía es la capacidad de entender los pensamientos y emociones ajenas, de ponerse en el lugar de los demás y compartir sus sentimientos

¿ Como se desarrolla la empatia?

La empatía se da en todas las personas en mayor o menor grado.

No se trata de un don especial con el que nacemos, sino de una cualidad que podemos desarrollar y potenciar

Estrategia para desarrollar la empatía

1. Escuchar con la mente abierta y sin prejuicios: prestar atención y mostrar interés por lo que nos están contando, ya que no es suficiente con saber lo que el otro siente, sino que tenemos que demostrárselo; no interrumpir mientras nos están hablando y evitar convertirnos en un experto que se dedica a dar consejos en lugar de intentar sentir lo que el otro siente.

2. Habilidad de descubrir, reconocer y recompensar las cualidades y logros de los demás. Esto va a contribuir, no solamente a fomentar sus capacidades, sino que descubrirán también, nuestra preocupación e interés por ellos.

3. Business Week: la empatía es la cualidad clave que debe regir la estrategia de una empresa. Incluso, hoy en día, por encima de la capacidad de innovar.

- Patnaik: “Se ha puesto de moda en la última década prescribir la innovación como la cura para todos los males que enfrentan las empresas”, Si bien eso podría ser cierto, (por lo general) se tiende a centrar la atención en mejorar el diseño o en utilizar técnicas llamativas de marketing a menos que los nuevos productos o servicios conecten con la vida de las personas reales, el diseño o el marketing no pueden hacer mucho para que tengan éxito”.

- Esta cualidad se transforma en una especie de alerta permanente, que permite conocer lo que los consumidores están buscando antes de que lo hagan los competidores.

- “A pesar de años de éxito, el problema con las empresas de hoy no es la falta de innovación, sino la falta de empatía”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com