ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE LA ASIGNATURA NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DE LA ASIGNATURA NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Durante el transcurso del sexto semestre se abordo la asignatura Necesidades Educativas Especiales la cual dice: que todos presentamos necesidades educativas, pero algunos alumnos o personas presentan necesidades educativas especiales. Estas tienen un carácter dinámico, ya que aparecen entre las características propias del sujeto y lo que entrega el sistema o programa de estudio.

Las NEE no están siempre relacionadas con una dificultad de aprendizaje, también pueden presentarse porque el alumno capta y aprende demasiado rápido, por lo que necesita estar avanzando y aprendiendo más cosas que los demás. Para ambos casos, deben realizarse adaptaciones curriculares y buscar la metodología o estrategia de trabajo adecuada para poder satisfacer aquellas necesidades educativas especiales.

El alumnado con necesidades educativas especiales es "aquel que requiera, por un periodo de su escolarización o a lo largo de toda ella, determinados apoyos y atenciones educativas específicas derivadas de discapacidad o trastornos graves de conducta".

Para poder atender las necesidades de los alumnos es importante:

• La adaptación curricular: modificaciones que se efectúan sobre el currículo ordinario, necesarias para dar respuesta a la necesidad de aprendizaje de cada alumno.

• La "Integración Educativa" La integración o inclusión educativa es un proceso, a través del cual, las escuelas regulares van buscando y generando los apoyos que requiere el alumnado con dificultades de aprendizaje, necesidades educativas especiales o con alguna discapacidad.

Las necesidades educativas especiales pueden ser temporales y permanentes y a su vez pueden ser debidas a causas:

• Físicas

• Psíquicas

• Situación socio-familiar

• otros casos de inadaptación (cultural, lingüística...)

Algunos otros aspectos que se trabajaron durante este semestre son: el nosotros como futuros educadores físicos reconozcamos las necesidades educativas especiales que presenten los niños y adolescentes así como en el caso de que tengamos un caso de estos sepamos diseñar estrategias didácticas para adecuarlas a estos alumnos para lograr que los escolares tengan la oportunidad de aprender a través de la actividad física.

De igual manera adquirimos conocimientos acerca de las características de las discapacidades: sensorial, intelectual y motriz todo esto en beneficio de concretar la integración educativa para lograr esto asumirán actitudes de respeto, cooperación y solidaridad hacia las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com