ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO EL DAR


Enviado por   •  2 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 4

               ENSAYO SOBRE EL DAR

En este ensayo tratare el valor del  dar  como un valor difícil de realizar pero fácil de comprender, basado en mi punto de vista y en la opinión de otros autores. Con el afán de hacer reflexionar a las personas con una idea fácil de entender.

Tomando en cuenta a la heroína de nuestro proyecto Diana Rodríguez Moreno que  nos da un gran ejemplo de lo que es la generosidad y el dar sin esperar nada a cambio más que la satisfacción  y felicidad de ayudar.

La generosidad es todo lo relativo con dar y recibir, no solo son intercambios tangibles de objetos materiales o dinero, también es el intercambio de amor, consejos, “ama  a quien puedas, ama lo que puedas” decía Amado Nervo. En fin la generosidad es enseñarnos a compartir de lo que hemos conseguido obtener con mucho esfuerzo a alguien, dar sin preocupación o mala gana en el momento exacto, no después, sin esperar nada a cambio.

Es dar cosas que te hacen mucha falta tanto como a  quien se lo obsequiaras, en el ejemplo de nuestra heroína  no solo es el dar de algo material para los niños, es también su intención de ayudarlos a ser felices, el tiempo que dedica en recolectar estos juguetes y ropa, el tiempo que  se toma en viajar hasta ese estado y entregarlos. Como sabemos el tiempo es algo de lo más importante que tenemos y podemos dar ya que es algo que jamás se recuperara y aquí vemos a alguien dispuesta a dar su tiempo, su amor y su empatía.

Cando ofreces algo de mala gana y con pesadez, o  esperando una recompensa eso no es ser generoso, porque no ofreces lo mejor que hay en ti. En cambio cuando das si ningún interés y con gusto eso si es ser generoso.

Las personas que no saben compartir tienen una vida solitaria, no saben gozar de lo maravilloso que se siente darle a los demás de lo que se tiene. Existe un solo camino para ser feliz: vivir para los demás “León Tolstoi  y mucho mejor aún la frase de la madre Teresa de Calcuta que nuestra heroína sin capa tiene por lema “el que no sirve para servir, no sirve  para vivir”, es una frase pequeña pero nos hace pensar sobre lo egoístas que somos y la calidad de humanidad que brindamos a los demás, por qué vivimos, la razón por la cual estamos aquí, quizás unos si dan y otros no, eso es cuestión de cada persona y nada ni nadie nos debe de obligar a  hacer lo que como personas que somos y compartimos este mundo deberíamos de llevar a cabo con toda alegría y seguridad hacia nuestro prójimo.

Hay muchas formas de ejercer este tipo de acciones: atreves de una simple limosna, ejerciendo como voluntario en una entidad social, realizando donaciones, en fin son muchas las maneras para que podemos realizar para ser generosos solo es cuestión de que de nuestro corazón nazca ayudar.  

La señora Diana Rodríguez Moreno  es una persona que está relacionada de manera directa con la generosidad, la compasión y la preocupación por las necesidades de los que menos tienen. Es por eso que siempre que pueda seguirá ayudando realizando su labor por los niños necesitados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (62.3 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com