ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO ¿QUE HAGO SI MI MEDIA NARANJA ES TORONJA?


Enviado por   •  26 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  1.273 Palabras (6 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 6

 UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN LUIS POTOSI[pic 1][pic 2]

      UNIDAD ACADEMICA MULTIDISCIPLINARIA        

                               ZONA MEDIA

[pic 3]

LICENCIATURA EN ENFERMERIA

PSICOLOGIA I (DINAMICA FAMILIAR)

         

PSICOLOGA. NORMA GUADALUPE RIOS AGREDA

ENSAYO  ¿QUE HAGO SI MI MEDIA NARANJA ES TORONJA?

ALUMNO. MARTIN RICARDO CARDENAS LOPEZ

QUINTO SEMESTRE GRUPO “A”

        

RIOVERDE S.L.P. MX. 17 DE SEPTIEMBRE DE 2015

INTRODUCCION

Hoy en día podemos encontrar en hombres y mujeres similitudes y diferencias, su existencia ya no consiste solo en formar una estructura familiar, los roles que por largo tiempo fueron indispensables para regir sus conductas han dejado de ser funcionales, ahora ambos géneros están  tratando de adaptarse a estos cambios. 

Este libro nos da a conocer las diferencias tanto biológicas como de genero entre hombres y mujeres, mediante algunos estudios científicos, esperando que podamos comprender a nuestra pareja desde un punto de vista psicológico.

¿QUE HAGO SI MI MEDIA NARANJA ES TORONJA?

Los principales problemas de pareja que se han acentuado son divorcios, violencia intermarital, poca tolerancia, en el siglo xx el promedio de edad de las personas era de 45 años, hoy en día es de 72 para hombres y 76 para mujeres calculándose que para este 2015 sea de 80 años. No es lo mismo convivir con una persona veinte o treinta años que más de cincuenta, es un hecho que las parejas unidas actualmente vivirán más años con su compañero que antes y necesitaran, además de un amor incondicional un conocimiento profundo de sus diferencias para que la tolerancia no se vista como un acto de sacrificio y abnegación sino de aceptación y privilegio, en una pareja la mujer es la única de las dos personas que al  casarse se libera del mando de sus padres, traza su propia vida de acuerdo  con sus pensamientos e intenciones, en cambio el hombre es el único que al casarse  pierde la libertad  que sus padres le otorgaron y vive bajo el mando de su mujer, traza su vida de acuerdo a los pensamientos e intenciones de ella .

Buscar y encontrar a nuestra media naranja es un error ya que el otro sexo tiene mas diferencias que similitudes, se dice que los polos opuestos se atraen pues se dicemn que podemos encontrar nuestro complemento. Pero tenemos que aprender a comprender y tolerar a nuestra media toronja, pues al paladar puede resultar amarga petro si la endulzamos un poco la podremos disfrutar.comprendiendo que no la podemos convertir en naranja, pero podemos comerla si estamos dispuestos a endulzarla. Pero si la endulzamos de mas con el tiempo podroa llegar a ser insípida y acabaremos desaciendonos de ella, en nuestra propia naturalexa hay una atracción tanto biológica como natural. En la antigüedad el hombre requeria de atributos físicos, en cambio la mujer solo se dedicaba a criar los hijos y administrar el hogar. Actualmente tras la liberación femenina y la revolución sexual, tenían como objetivo la equidad e igualdad entre ambos sexos, las mujeres empiezan a desempeñar actividadesque eran exclusivas para los hombres, como incursionar en los medios académico y laboral. El cerebro es una persona a edad adulta pesa alrededor de un kilo y medio, pero el del hombre es mas grande y pesa 15% mas que el de la mujer.

El cerebro esta dividido en dos hemisferis; izquierdo (habla,lenguaje, lectura, escritura), drecho (percepción y desarrollo espacial, música, arte e imaginacio. L a mujer tiene mayor numero de coneccions dendríticas por lo que tiene mas materia o sustancia gris, y en el hombre los axones de las neuronas son las largos por lo que tienen mas materia o sustancia blanca. La mujer tiene mayores hablidades verbalesy el hombre tiene mejor desempeñp en tareas espaciales, el hombre focaliza la actividad con un hemisferio miwntras que la mujer utiliza loos dos hemisferiso simultáneamente. Esto se debe a que el cuerpo calloso de las mujeres es 20% mas grande que el de los hombre. Además de los hemisferios, el cerebro se divide en cuatro lobulos: frontal 8control de la impulsibilidad, agresividad, motivación, deseo de aprender), parietal (regula las emociones, perceciones táctiles), temporal (traducción de dos voces y expresiones verbales en códigos verbales para su comprensión) y occipital (percepción visual).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (117 Kb)   docx (83.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com