ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SEMANA 2 DESARROLLO EMPRENDEDOR


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo semana 2 desarrollo emprendedor

Introducción:

En este ensayo definiremos el servicio de limpieza profesional como empresa de servicios, el cual se puede enfocar a diversos sectores como el alimenticio, construcción, industrial, hospitalario, inmobiliario incluso el residencial.

Veremos también porque una empresa de servicios está considerada en el top 15 de las oportunidades de negocio en México y porque de cierta forma es fácil para un emprendedor arrancarla con poca inversión o capital.

¿Es un buen negocio una empresa de limpieza? ¿Es complicado arrancarla? Te invito a conocer las respuestas.

Título: Definición de una empresa de servicios, sector limpieza.

La coyuntura económica, la progresiva externalización por parte de empresas, organismos públicos y particulares y el boom del mercado inmobiliario han provocado un crecimiento sostenido del sector de los servicios de limpieza en la última década. Viviendas, oficinas, restaurantes y hoteles, comercios, clínicas y hospitales, escuelas y organismos públicos. Actualmente existe una demanda constante de limpieza, que responde a dos necesidades básicas: higiene e imagen.

El outsourcing es ofrecer un servicio específico externo a una empresa, a fin de que ésta pueda reducir sus costos internos, como el pago de salarios o sueldos, prestaciones o seguros. Esta es una de las oportunidades de negocio en México que puede ser aplicado a cualquier actividad de un negocio; por ejemplo el outsourcing de los servicios de limpieza de una organización. Si usted tiene experiencia o habilidades en el aspecto servicio, puede iniciar una empresa de limpieza fácilmente.

Los servicios de limpieza es algo que las empresas en cualquiera de sus giros, no pueden omitir, ya que está de por medio su imagen y presentación como tal. Si eres emprendedor y tienes buenas relaciones será fácil encontrar una oportunidad de negocio en este sector, la inversión es mínima ya que se cobra prácticamente por administrar al personal y en servicios especiales de limpieza las utilidades pueden llegar a ser muy altas. (Garza, 2016)

Garza, E. J. (febrero de 2016). Empresas de limpieza, modelo de negocio. (G. Sepulveda, Entrevistador)

Resumen: Una empresa de servicios de limpieza no es difícil de arrancar para un emprendedor con algo de conocimientos en el tema y con buenas relaciones que le sirvan para conseguir a su primer cliente. Está catalogado como una de las mejores oportunidades de negocio en México y sus utilidades pueden llegar a ser altas sobre todo en servicios especiales de limpieza.

Conclusión: Una empresa de limpieza es rentable, no es difícil arrancarla y no se requiere de una gran inversión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (60.4 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com