ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La pelicula Patch Adams


Enviado por   •  22 de Octubre de 2020  •  Resúmenes  •  967 Palabras (4 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 4

ANALISIS

La película comienza en la situación crítica de un señor y su estado en el que se encuentra, debido a una depresión. Por voluntad propia decide ingresar a un hospital psiquiátrico, estando adentro, se da cuenta del trato que tienen médico-paciente que no es realmente el adecuado ya que los doctores ven a los pacientes como objetos de estudio y tratamiento. Ahí mismo él se auto descubre y se da cuenta que lo que realmente le apasiona es el ayudar a los demás. No obstante él se retira del centro psiquiátrico y se inscribe en una escuela de medicina con el propósito: El ayudar a los demás de una forma distinta, saliendo de lo convencional, mientras sus compañeros de clase se centran en la enfermedad y todo de forma técnica, él se centra en el trato a los pacientes.

Es en entonces que él decide tratar a los pacientes de una forma más humana y no se centra tanto en la enfermedad. Durante los primeros años de la universidad, sus compañeros de clase ven Patch como una persona excéntrica, pero poco a poco lo van viendo como un rival ya que la mayoría de ellos se centraba en los estudios y en destacar académicamente todo lo contrario a él. Al final del curso se dan cuenta que su método no estaba tan descabellado ya que daban mejores resultados que los métodos convencionales.

A lo largo de la estancia en la universidad es visto como el rebelde, ya que ignora todas las normas, ya que no se podía tener trato con los pacientes hasta tercer grado, y el solo entra al hospital con el único propósito de que los pacientes no se sientan limitados por el solo hecho de tener una enfermedad. Poco a poco se van dando cuenta que esto no solo trae una mejoría física en los pacientes si no que psicológica.

Interpretación

Pues muchas veces observamos el mundo de una forma apática, sin alegría, la película muestra que llevando una actitud positiva podemos hacer que las cosas sean llevadas mejor aún incluso teniendo el peor de los dolores en esta vida.

Si bien en esta vida, no podemos abstenernos a no convivir con las demás personas, es necesario tener el contacto emocional, para un mejor resultado. También se pude notar que hace énfasis a que todos deben de tener una actitud demócrata, el respeto hacia todos sin importar el rango social o económico, raza o salud.

Otra de las cuestiones: Es la espontaneidad de pensar y actuar, la espontaneidad nos ayuda a escapar de la realidad muchas veces estamos tan metidos en lo convencional que no podemos ver, es por eso que somos (esclavos) siendo controlados de nuestra realidad  ser espontáneos ayuda a nuestra creatividad y nuestras relaciones con las demás personas (convivencia positiva).  

Otro punto a notar, pero no menos importante es la cuestión de apreciar las experiencias fundamentales de la vida, Trabajar el aquí y el ahora más que un momento y un lugar, es la presencia que se hace consciente de sí.

SINTESIS

Título: Patch Adams
País: USA 
Estreno: 25/12/1998
Productora: Universal Studios 
Director: Tom Sadyac 
Guion: Steve Oedekerk
Genero: Comedia dramática
Lista de Personajes Actor | Robín Williams | Mónica Potter | Philip Seymour Hoffman | Bob Gunton | Daniel London | Peter coyote.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (75.4 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com