ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO TIEMPO ADMINISTRADO


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 2

El legado

Entendemos por legado cuando una persona deja a otra en particular uno o varios bienes o derechos por causa de su muerte, estos bienes son los legados y los beneficiarios son los legatarios.

Esto solo se puede hacer con un testamento y de forma expresa, pero el legado tiene sus límites igual que la herencia, como podría ser renunciar a un legado.

También se pueden dejar como legado o legados cosas que no estén dentro de los bienes del testador como podría ser que en el testamento se indicara que de una cuenta bancaria o del dinero de la caja fuerte se le compre un carro a tal persona, la cual en ese momento se convierte en legatario y el sabrá si acepta o no ese legado.

El Código Civil del Distrito Federal regula los legados del artículo 1391 al 1471 en donde se estipula perfectamente de qué forma se llevan a cabo todos los legados, si son bienes, si la cosa legada está sujeta a usufructo, cuando termina un legado por alimentos, que se extingue por matrimonio y todas las causas para que alguien pueda tomar posesión de la cosa legada.

Antonio de Ibarrola dice que legado es:

“Una disposición testamentaria por la cual el testador manda una cosa o porción de bienes a titulo de una persona o a personas determinadas”. “El legado consiste en la transmisión gratuita y a título particular hecha por el testador, de un bien determinado o susceptible de determinarse, a favor de una persona y a cargo de la herencia, de un heredero o de otro legatario, cuyo dominio y posesión se transmite en el momento de la muerte del testador.

Tomando en cuenta esto nos damos cuenta que el legado debe de estar implícito en el testamento como ya lo habíamos mencionado, en cambio la herencia si puede ser por testamento o por disposición de la ley.

No necesariamente el legado tiene que ver con el enriquecimiento de una persona o que se trate de algo económico ya que también hay legados que carecen de trascendencia económica.

El legado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com