ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El tiempo - Ensayo


Enviado por   •  15 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 3

EL TIEMPO

El tiempo es algo que no se puede predecir, algo en lo cual no tenemos el control. Pero veamos, ¿qué es el tiempo y por qué decimos que no se puede predecir? El tiempo es lo que sucede en un día en particular y no encaja con un patrón. Las variaciones del tiempo son directamente proporcionales a las variaciones de los elementos de éste en un lugar determinado, como son la temperatura, presión atmosférica, radiación solar, humedad, etc.

Se pensaba que el tiempo era controlado por los dioses y que cuando había mal tiempo, éstos estaban molestos por lo cual la gente hacía ritos o sacrificios para mantenerlos “contentos” y por ende tender un buen tiempo. Ahora sabemos que la observación es la base de cualquier pronóstico. Hemos visto que la naturaleza nos da señales para predecir fenómenos meteorológicos. Por ejemplo, se dice que cuando las vacas se acuestan, va a llover. Existen muchos aparatos que nos ayudan a predecir el tiempo con más exactitud y estos se van mejorando al paso del tiempo, por ejemplo, Torricelli inventó el barómetro, instrumento que mide la presión atmosférica, elemento del tiempo que es muy importante para predecirlo. Existen pronósticos del tiempo a largo plazo, pero aún no es algo en lo que se pueda confiar plenamente.

La atmósfera es una capa gaseosa muy importante que cubre a la tierra. Gracias a ella existe la vida. Una de sus tantas funciones importantes es cubrirnos de los rayos UV que el sol emite. La tropósfera es una sub-capa donde suceden todos los fenómenos meteorológicos. Tenemos que saber que el sol es un factor muy importante del tiempo, ya que éste calienta el aire, que se encuentra en la atmósfera, y hace que se mueva para crear diferentes fenómenos meteorológicos.

El calentamiento global ha hecho que las estaciones del año cambien y que la intensidad de los fenómenos meteorológicos también lo haga. Por ejemplo, las heladas son cada vez más escasas, hace 20 años las Cataratas del Niagara estaban completamente congeladas.

Existen varios fenómenos meteorológicos como el viento y la lluvia. El viento se origina cuando una masa de aire caliente choca con una fría. Los vientos pueden llegar a ser muy peligrosos ya que se pueden convertir desde tornados a huracanes, y originar grandes desastres naturales. La lluvia se origina gracias al ciclo hidrológico y esta puede ser desde agradable hasta destructible. En algunas partes, la lluvia, se puede provocar gracias a la aplicación de químicos en las nubes de una zona.

Todos los fenómenos meteorológicos pueden ser inofensivos y en ocasiones muy peligrosos, esto va depender de su intensidad y también de la zona en donde ocurran, porque si uno de ellos actúa en una parte donde no es habitual que lo haga, provocará grandes daños ya que el lugar no estará preparado para él. También los fenómenos se pueden fusionar y ser aún más dañinos, como los ciclones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (58.3 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com