ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo “tiempos modernos”


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo “tiempos modernos”.

Esta película nos refleja claramente cómo eran tomadas las personas, simplemente como rebaños de animales utilizados y explotados en cualquier que fuera su trabajo, por una persona como único eje de mando.

Sera que habría alguna salida para estos pobres obreros?, pues si, este fue el ejemplo que nos dio el señor Chaplin, ya sea por los sucesos que se fueron dando unos por accidentes y otros por la causa de esos maltratos físicos y mentales que son sometidos los obreros.

Una parte de la película que yo quisiera destacar es cuando Chaplin sale del hospital tras haber sufrido un ataque nervioso en la fábrica. Se vuelve loco y todo esto a causa del trauma que provoca someterse a este tipo de trabajos que se basan en la monotonía sin tener un descanso adecuado.

Es de esperarse que de la nada lo lleven arrestado una serie de policías, pero ahora tras haber sido confundido con el líder de una protesta que llevaban a cabo los denominados “comunistas” que reclamaban por la libertad y el respeto de sus derechos como trabajadores lo arrestaran porque en ese tiempo se veía claramente la violación de todos los derechos destacando el de los trabajadores.

Creo que esto es el claro reflejo de un sociedad que ignora los derechos y se enfoca más en la evolución y no en el costo que esto puede ocasionarles a los que forjan estas evoluciones.

En conclusión la película quisiera decir que la depresión que viven estos personajes, no es tan sólo la depresión económica: es ya una depresión emocional. Pareciera no haber salida, no hay solución, pero es en ese momento cuando nuestro antihéroe le dice que nunca hay decir nunca, no hay que darse por vencido. Un mensaje muy positivo, muy optimista para aquellos años en los cuales solo el más rico sobrevivía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com