ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Tiempos Modernos


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  1.071 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN.

En el presente trabajo se relatara una opinión propia acerca de la película del cine mudo “Tiempos Modernos” protagonizada por Charles Chaplin, abordaré puntos como: la vida en esos tiempos, formas de contratación en esos tiempos, riesgos laborales, formas de motivación y la llegada de una persona especial a tu vida. Al final de este trabajo escrito daré mis conclusiones sobre lo que aprendí al ver esta película y el mensaje que recibí del final de la misma.

TIEMPOS MODERNOS DE CHARLES CHAPLIN.

En esta película se enseña como era la vida en esos tiempos, después de la revolución industrial, donde a los trabajadores no se les consideraba como personas, sino como meros instrumentos que servían a las maquinas para que estas hicieran todo el trabajo dentro de una industria, por lo mismo se le exigía a la persona el mismo ritmo que el de la capacidad de las maquinas, yo creo que en esos entonces por la gran novedad que presentaban las maquinas lo que importaba era producir y producir, así como había mucho trabajo también había gran pobreza para muchos como las tres hermanas que tenían que robar para poder comer seguir con vida.

Me parece muy escasa y a la vez muy apropiada la forma en que se contrataba en la película, por un lado solo se tenía que asistir a la puerta de la fábrica o con el jefe/dueño de la empresa, pedir el trabajo y te aceptaban, no había esas técnicas de reclutamiento y selección, ni esos exámenes especiales para medir las capacidades psicológicas y/o físicas que en la actualidad tenemos, por otro lado creo que no se necesitaba más, ya que, al considerar al personal como un recurso, que se podía sustituir con tal facilidad, no era necesario saber que conocimientos tenia, tampoco si estaba bien psicológicamente, en pocas palabras yo creo que en esos tiempos el hombre solo era un recurso más a explotar.

Toda acción tiene una reacción”.- newton, todos estos factores escasos tuvieron su consecuencia, estrés, traumas psicológicos, etc. Al no tener esas medidas de seguridad e higiene, dentro de las fábricas ocurrían todo tipo de accidentes, en la película “cómicamente” se narran dos veces el mismo accidente: quedar atorado en los engranes de las maquinas enormes.

Otra de las cosas que se percibe en la película es la escasez de motivación de parte de la organización hacia el trabajador, ya que en vez de motivar exigían el esfuerzo máximo de los trabajadores, en este caso la motivación solo venia del mismo trabajador, como Charles Chaplin que tenia un sueño y la motivación para trabajar por ello.

Charles Chaplin encontró su propia motivación cuando llego a su vida aquella chica que le hizo soñar con tener una meta fija, lo centro, rumbo a un camino de superación, es por eso que yo creo que las personas podrían estar a tu alrededor ayudarte o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com