ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSEÑANZA


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  107 Visitas

¿QUE ES LA ENSEÑANZA? La enseñanza es una actividad realizada conjuntamente mediante la interacción de cuatro elementos: uno o varios profesores o docentes o facilitadores, uno o varios alumnos o discentes, el objeto de conocimiento, y el entorno educativo o mundo educativo que pone en contacto a profesores y alumnos. La enseñanza es el proceso de transmisión de una serie de conocimientos, técnicas, normas, y/o habilidades, basado en diversos métodos, realizado a través de una serie de instituciones, y con el apoyo de una serie de materiales.

¿QUE ES EL APRENDIZAJE? es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación. Este proceso puede ser analizado desde distintas perspectivas, por lo que existen distintas teorías del aprendizaje. El aprendizaje es una de las funciones mentales más importantes en humanos, animales y sistemas artificiales.

¿CUAL ES LA RELACION ENTRE AMBOS? que la enseñanza te ayuda a meditar sobre lo que aprendes y aprendizaje es lo que ya ha sido meditado y aprendido, El proceso enseñanza-aprendizaje se da en todas las escuelas, se prepara mejor al maestro para lograr un éxito en la enseñanza de los alumnos, La relación enseñanza-aprendizaje es un proceso de interacción entre el profesor, el contenido y el alumno. Estos elementos interaccionan entre ellos formando lo que se denomina un triángulo interactivo. No se trata de transmitir conocimiento, sino de elaborarlo conjuntamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com