ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENTREVISTA SOBRE INTERSEXUALIDAD


Enviado por   •  1 de Abril de 2019  •  Reseñas  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 2

TEMA: INTERSEXUALIDAD

Cuando hablamos de intersexualidad ¿hablamos de hermafroditas biológicos?

Claro que sí, la intersexualidad es una categoría que toma ese nombre en la actualidad.

Según su criterio ¿de qué forma afecta el estigma social en dicha condición?

En Ecuador dentro de la preferencia sexual y de la atracción sexual se torna una situación más compleja, ya que el prejuicio sobre la sexualidad es muy alto y todavía es un tabú, por lo tanto en los grupos heterosexuales despreciaban cualquier otra forma de expresión que no sea la convencional o “normal” como se establecía.

En algún momento de su carrera ¿usted ha conocido un caso clínico de intersexualidad?

Si, y es complejo porque hace 30 años no se tenía acceso a mucha información científica y teórica, entonces las personas con esta condición que yo conocía tenían una vida sexual muy caótica y recurrían a las drogas para poder satisfacerse. Pero con el pasar de los años, al tener más información sobre esta condición las personas intersexuales que yo conocía crecían alrededor de terapeutas y psicólogos lo que ayudaba a la familia y a la persona afrontar de manera adecuada esta situación.

¿Cuál es el rol de la psicología en el abordaje de la intersexualidad?

Nosotros como especialistas tenemos un papel fundamental en el acompañamiento del desarrollo de la personalidad del niño o niña que tenga esta condición y de todo el entorno familiar frente a la estructura social demandante, con el fin de que su condición sea más entendible y más llevadera.

Según sociólogo estadounidense la identidad de una persona en un sentido amplio es una construcción social que emerge de la interacción ¿usted está de acuerdo con esta afirmación?

Esta afirmación tiene un nivel de validez, ya que nuestra personalidad se afirma con la aceptación o validación social que se le dé a nuestro comportamiento. Por ejemplo si yo me comporto de una manera y eso gratifica y satisface al entorno, entonces ese comportamiento se afirma en mí con el objetivo de crear vínculos saludables.

Si la entidad sexual no depende de la educación ¿de qué depende?

Es una cuestión que está presente desde la tercera semana de gestación hasta que mueres, pero se consolida en los 3 primeros años de vida. Aquí juega un papel muy importante los vínculos sociales que tenga alrededor y los vínculos afectivos, también debemos recalcar que son los tutores del niño quienes deben tener el conocimiento adecuado para que puedan cumplir con un rol adecuado frente a una persona intersexuada y así deberán asumir que son personas normales en su estructura psicológica aunque diferente en su estructura biológica. Si los padres tienen eso en claro su identidad se construirá totalmente saludable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (38.8 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com