ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EPISTEMOLOGÍA DE LA PSICOLOGÍA Y EL ORIGEN DE LAS ESCUELAS


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]
ENSAYO

PSICOANALISIS

 Elaborado Por:

Zuleyma Ivon Parra Ávila     I.D 640261

NRC: 2514

Docente:

Camilo Alfonso Salazar Flórez

EPISTEMOLOGÍA DE LA PSICOLOGÍA Y EL ORIGEN DE LAS ESCUELAS

PSICOLOGIA

2018

INTRODUCCION

     El psicoanálisis es un hábito propuesto por Sigmund Freud, un médico neurólogo el cual su interés se afirmó en el estudio de la psique, es allí donde alcanzo un rumbo imprevisto en donde las críticas a su creencia serian totalmente incalculables. Esta creencia fue diseñada hace más de cien años y ha sido de gran beneficio para muchas personas que sufren de enfermedades aparentemente incurables, en este momento el psicoanálisis sigue siendo un tema de debate para muchos de los investigadores o científicos, pero a pesar de esto el Psicoanálisis se despliega como una teoría psicológica de la conducta y la mente humana.

     En el siguiente ensayo busco mostrar y debatir las hipótesis y proposiciones del psicoanálisis a partir de las lecturas realizadas en el curso y la organización de las mismas en clase. En la primera parte del texto hablare sobre los inicios del psicoanálisis y enseñare la forma como el psicoanálisis imagina al ser humano, desde las estructuras de la mente y de la personalidad.

     A lo largo del avance del psicoanálisis, Freud fue añadiendo nuevas técnicas que detallaron la mente humana. Teniendo en cuenta que el psicoanálisis imagina al ser humano como un cuerpo dependiente a los propósitos propios de su filosofía y cultura a través del inconsciente el cual actúa bajo la motivación de la energía, unió la teoría de las estructuras de la mente y de la personalidad. En cuanto a la mente, lo que en un principio se distinguía como el consiente e inconsciente, pasó a definirlo como: el ello, situado en el inconsciente y está presente desde el nacimiento representa nuestros impulsos, deseos y necesidades más primordiales y remotas del ser, el yo, situado en el consiente el cual nos permite reconocer las acciones que ejecutamos, a elegir el camino a seguir, concluir los impulsos, y velar por la integridad de la realidad “la rama ejecutiva de la personalidad” (Miller, 1983, p.326); y finalmente, el superyó, que significa los aspectos morales y críticos de la personalidad” (Miller, 1983, p.325). Estas dimensiones de la personalidad dependen de la energía involuntaria que Freud denomina como libido.

     Cuando el superyó y el ello entra en problema actúan los mecanismos de amparo como ayuda para acomodarse al medio ambiente, entre ellos están la moderación, desaparición, ausencia, unión, entre otros.

     A partir de los métodos y programaciones que Freud desarrolló a lo largo del estudio del psicoanálisis, se pudo concluir que el contenido cohibido en la infancia y la representación como se soluciona el complejo de Edipo se expresan en síntomas neuróticos, considerando la neurosis como una enfermedad mental que se da por orígenes remotos, o como bien lo dice Freud

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (140.4 Kb)   docx (44.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com