ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuelas De Psicologia


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 4

Etapas del desarrollo humano

1) Etapa Prenatal:

Esta etapa se lleva a cabo en el vientre materno, esta va desde la concepción del nuevo ser hasta el nacimiento. Va desde la concepción del nuevo ser hasta su nacimiento. Desde el momento de la concepción ya están determinadas todas sus características físicas, como el color de pelo, el sexo, la estructura ósea, etc. A los 20 días aproximadamente su corazón empieza a latir y a las 10 semanas ya están presentes todos los órganos del cuerpo. Esta etapa es la base de todas las demás. Se está gestando el futuro de su personalidad y todo lo que pase dentro y fuera del vientre va a dejar huella en su ser.

2) Etapa de la Infancia:

La etapa de la infancia corresponde desde el período de recién nacido hasta aproximadamente los cuatro años de edad. Va desde el nacimiento hasta los 6-7 años de edad. El bebé tiene una cabeza desproporcionada en relación con su cuerpo y duerme la mayor parte del tiempo, momento en que los órganos se forman. Aparecen los primeros actos reflejos (succión del pecho de la madre, contracción pupilar, reacción a sonidos fuertes...). Realiza movimientos espontáneos como retorcer el cuerpo y agitar brazos y piernas que van acompañados de reacciones emocionales de agitación y excitación. En esta etapa está muy presente el egocentrismo, esto es, todo gira en torno al "yo" del niño y no es capaz de distinguir entre su propio punto de vista y el de los demás.

3) Etapa de la niñez:

La etapa de la niñez es bastante prolongada, se estima que puede duras más de 10 años, y es donde el niño comienza a obtener la capacidad de aprender muchas cosas, ya sea leer y comprender ideas. Va desde los 6-7 años hasta los 12 años aproximadamente. Coincide con el ingreso del niño en la escuela lo que da pie al desarrollo de las funciones sociales, afectivas y cognitivas como la memoria y el razonamiento. El niño se vuelve más objetivo y no tan egocéntrico, es más firme en cuanto a sus emociones y es tremendamente imitativo, por lo que es esencial transmitirle un buen ejemplo

4) Etapa de la Adolescencia:

La adolescencia es el período comprendido entre los 10 y 19 años de edad, esta etapa representa una serie de cambios tanto biológico, psicológico, sexual y social, se le denomina adolescencia, porque sus protagonistas son jóvenes que aún no son adultos pero que ya no son niños. Comprende desde los 12 años aproximadamente hasta los 20 años. Esta etapa es el puente de la niñez hasta la adultez y por ello implica muchos cambios. Se produce una intensa actividad hormonal. Primera menstruación para mujeres y primera eyaculación para hombres. Aumento de estatura, aparición de senos y caderas, mayor fuerza muscular, cambio de voz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com