ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCUELA GESTALT


Enviado por   •  5 de Julio de 2015  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  167 Visitas

La Gestalt

Hablar de Gestalt implica dos grandes elementos: la Psicología de la Gestalt y la Terapia Gestalt. La Psicología de la Gestalt alude al desarrollo de un conjunto postulados sobre el psiquismo en tanto la Terapia Gestalt remite a la intervención psicológica. En esta lección se procurará ofrecer una visión sencilla e integrada de ambos elementos, pero el énfasis está en lo primero. La Gestalt es un enfoque psicológico que surgió en la Alemania de principios del siglo XX, con las investigaciones de Max Wertheimer. El origen puede ubicarse alrededor de los escritos publicados en 1912

A partir de lo anterior la Psicología de la Gestalt define su objeto de estudio partiendo de una concepción integradora, y reconoce la importancia tanto de la conciencia como de la conducta. Puesto en el terreno de lo cotidiano, en el caso de un sujeto que maltrata, lo importante no es la acción de maltratar, tampoco el entorno del maltrato o del maltratador, ni aun las ideas que llevan al sujeto a maltratar; lo importante es la totalidad. Todo es importante y habrá de ser abordado holísticamente.

Lo primero es que dicha terapia fue desarrollada en principio por Fritz Perls. Lo segundo es que la Terapia Gestalt recoge aportes de la Psicología Gestalt, del existencialismo y de la fenomenología. (Pizarro, 2001).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com