ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETICA, CONSUMO Y PRÁCTICAS SOSTENIBLES


Enviado por   •  26 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

ETICA, CONSUMO Y PRÁCTICAS SOSTENIBLES

A lo largo de la historia y el paso del tiempo el país ha estado buscando sacar a las personas de la pobreza y para ello impulsar la economía de tal manera que las personas empiecen a consumir y comprar cosas exageradamente.

En la actualidad las personas tenemos que consumir alimentos, electricidad, colocarnos y disfrutar de cosas materiales y que nos hagan sentir bien de una u otra manera, todo esto con el fin de satisfacer nuestras necesidades y llevar comodidades y lujos a muchos hogares.

Con el paso del tiempo surgen problemas de consumismo y ya las cosas que tenemos y que nos hacían sentir bien, se vuelven muy pocas. La sociedad empieza a comprar cosas innecesarias y en gran cantidad. Hoy en día se ve como en los hogares utilizan electrodomésticos y a medida que la tecnología va avanzando, las personas prefieren tener la última tecnología y dejan a un lado los electrodomésticos que tenían y dejan de usarlos, así mismo las personas empiezan a tener deudas debido a las compras excesivas.

Además salen a la luz nuevas herramientas, ya no es necesario ir directamente a un centro comercial a comprar, ahora todo es por internet se puede consultar productos y comprar los mismos, por medio de tarjetas de crédito todo de una manera fácil y sencilla, con esta herramienta “Internet” cada vez más se vuelve muy viral el consumismo y como esta influye en el desarrollo sostenible de una empresa o persona. En la actualidad los jóvenes les gusta estar a la moda y mejoran su forma de vestir comprando ropa y zapatos de marca, otra forma de consumismo que se ve diariamente.

En conclusión ya sea las nuevas tecnologías o las cosas materiales son formas que promueven el consumismo y que se ve diariamente otro punto importante es que la sociedad gasta dinero innecesariamente ya sea por su estado de ánimo o por vanidad.

Ante tantos cambios que nuestra sociedad ha enfrentado en los últimos años, como son los logros científicos y tecnológicos, así como los cambios sociales, económicos y culturales se ha ido transformando el trabajo y la forma en que los trabajadores se vinculas a su vida laboral, a menudo se ve en las empresas que la mano de obra utilizada por el obrero es muy poca y con los avances tecnológicos de los últimos tiempos las personas están siendo sustituidas por maquinas que hacen todo el trabajo lo que hace que el trabajo de las personas sea un poco más sencillo.

En conclusión la responsabilidad social abarca una serie de elementos que generan una mayor competitividad de las organizaciones y el desarrollo sostenible de la misma, todo esto llevado acabo por medio de los empleados de la organización que hacen cosas innovadoras y desempeñan sus labores con eficiencia para que la empresa siga en constante crecimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (59.6 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com