ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La práctica ética


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2011  •  Informes  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 3

La ética se puede definir como el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir, mientras que un profesionista es toda aquella persona que puede brindar un servicio o elaborar un bien, garantizando el liderazgo con calidad de excelencia y el liderazgo es el conjunto de capacidades que un individuo tiene para influir, guiar en un colectivo de personas. Todo esto englobado nos da la ética del profesionista como líder en las organizaciones que se resume a todo trabajador cuyo labor es influir y guiar de forma responsable a su personal, como el trayecto de la organización de forma moral y ética, cuando se aplica esto, es ponerlo en práctica.

La práctica ética del profesionista como líder en las organizaciones se refiere a las decisiones que tomara el líder y las órdenes que le dará a sus empleados para lograr su objetivo, si las decisiones que toma son buenas, pone en práctica su ética.

Los líderes se encargan de tomar la última decisión, hay veces que tienen que decidir entre lo bueno y malo, esto quiere decir que pueden comprometer su ética solo por alcanzar un bienestar o pueden trabajar y desempeñarse adecuadamente para alcanzar su objetivo sin comprometer o poner en riesgo a nadie.

Por ejemplo el líder de una empresa que fabrica productos químicos y gastan cierta cantidad de dinero para deshacerse de sus desechos de forma amigable al ambiente, pero él tiene la oportunidad de ordenar que los deshechos se tiren en cualquier lado y quedarse el dinero, pero de esta forma compromete la seguridad de las personas. El profesionista debe saber que el bienestar de la comunidad es la razón de su trabajo y que no puede comprometerlo por un bienestar propio, tomar la decisión adecuada es poner en práctica su ética.

Aclaremos, de partida, que el comportamiento ético no es un asunto exclusivo de los profesionales. Concierne, sin duda, a toda actuación humana; pero compromete con mayor énfasis a quienes han tenido el privilegio de una formación de nivel superior a costa de toda la sociedad que ha debido contribuir a ella y que espera, justificadamente, una actuación correcta de quienes han disfrutado de esa preferencia selectiva.

No olvidemos que -sin perjuicio de sus fundamentos religiosos, que conforman otro nivel de conciencia- es un valor cultural, propio de la sociedad y el tiempo en que se vive. Que la Universidad -principalmente agente receptor, generador y transmisor de la cultura de un pueblo- ha inculcado o debido inculcar en los estudiantes ese patrimonio valórico que todos compartimos. Y que, por lo mismo, cada Facultad o Escuela universitaria no sólo debe enseñar cómo ejercer una profesión, sino como ejercerla bien

Un director es responsable de influir en los seguidores para llevar a cabo determinada acción, completar un deber, o que se comporten de una manera precisa.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com