EXPOSICIÓN ASESINOS SERIALES
breyane18Informe11 de Noviembre de 2015
753 Palabras (4 Páginas)243 Visitas
EXPOSICIÓN ASESINOS SERIALES
Una expo que hasta la fecha trata un tema controversial ubicada en el museo del policía, donde tenemos la oportunidad de ver algunas actividades culturales realizadas por elementos de seguridad.
Es muy interesante conocer las razones o los pensamientos que pasan por la cabeza de un asesino pero mas interesante de una persona que asesina en serie, que no tiene corazón que no tiene o no hace uso de la razón, nos podríamos cuestionar que vivió para ser un asesino en serie? ¿Qué marco su vida? O ¿quien lo obligo? Esto y mas conocemos en la exposición ubicada en el museo del policía.
Particularmente siempre me ha llamado la atención este tipo de temas y por eso es que estoy mas segura de la carrera y el enfoque que le daré a mi profesión.
Un asesino es una persona como cualquier otra puede darte la forma de la persona mas amable mas tranquila o tímida pero siempre están solos o conoces mucho de ellos en fin son personas que viven en mundo de papeles les toca ser bueno con la sociedad y un asesino con sus víctimas. La mayoría de los asesinos han sufrido por sus padres debido a sus torturas golpes, falta de atención, abuso psicológico o físico, abuso sexual u obsesiones que dan paso a resentimientos y por lo regular asesinan personas que tengan algo relacionado con la persona que los ha hecho sufrir.
Lo mas interesante es intentar conocer un poco se lo que piensan, lo que sienten, aunque a su vez también sea tenebroso existen personas que asesinan solo por diversión ya que siempre fueron felices o al menos eso parece las personas somos tan diferentes, pero es siempre un tema que causa polémica y hoy en día asesinar sigue siendo tabú para muchas personas. No me refiero a querer asesinar si no a conocer el porque.
También es muy interesante saber como es que se ocupa hoy en dia la tecnología para estudia r esas mentes retorcida por llamarlo de alguna manera, y como es que podemos averiguar quien es el asesino, antes se creía que por las facciones pero ahora sabemos que esa teoría no es cierta y para eso existen diferentes técnicas como lo son la criminología, las huellas digitales la sangre la balística entre otras.
Esta expo os muestra diferentes asesinos seriales, entre ellos mexicanos como “ el goyo Cárdenas”, la “mata viejitas”, de diferentes países como el “monstruo chikatilo” de Rusia “Jack el destripador” en Francia o un asesino que es increíble por la manera en como manipulo a sus ayudantes a cometer los crímenes que el había planeado “ Charls Manson” otro muy representativo es “Dahmer” el cual drogaba a sus victimas (hombres) los violaba y los cortaba para después comerlos.
Otros como Jonh wainy que utilizaba un disfraz de payaso para dar una apariencia de ser una persona alegre y poder asesinar a sus victimas, o personas de la tercera edad que a pesar de ser mayores tienen una cabeza y pensamientos muy perturbadores “Ed Gein” que al principio solo utilizaba cadáveres y partes de piel de personas recien enterradas pero es no podía detener la explosión de locura y llego a asesinar mujeres para poder cortar su piel y crear con ella un traje humano, o “Albert Fish” conocido como el vampiro de Brooklin que a pesar de su gran avanzada edad asesino a mas de 400 niños y mandaba cartas a sus padres contando como es que los asesinaría utilizaba su caratula de anciano para poder obtener a los niños.
Algunas películas de terror o suspenso están basadas en las vidas de estos asesinos como: el silencio de los inocentes la masacre de Texas, entre otras los cuales no son solo ficción es mas que una realidad que vivimos a diario.
La expo también nos muestra los métodos con los que eran castigados algunos de ellos como lo son la cámara de gas la inyección letal o la silla eléctrica que a mi punto de vista no es ningún castigo para mucho de ellos por los crímenes cometidos, aunque la pena de muerte es un tema tabú hasta nuestros días es muy mportante conocerlo y sobre todo saber que a pesar de todo seguimos siendo seres humanos y nadie tiene el poder de juzgar a nadie.
...