ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asesino serial John wyne gacy


Enviado por   •  18 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.859 Palabras (8 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 8

Sumario

  • Objetivo

  • Resumen
  • Antecedentes
  • Formas de delito
  • Forma de detención
  • Análisis psicológico
  • Conclusiones

Objetivo

En el siguiente trabajo haremos el análisis psicológico sobre la vida del asesino serial Jhon Wyne Gacy, también conocido como el “payaso asesino”.  Padre de familia y empresario exitoso, el objetivo de nuestro ensayo, es identificar cuáles son los trastornos mentales de Gacy, para así, desarrollar un análisis psicológico completo de nuestro sujeto.

Resumen

Jhon Wayne Gacy, también conocido como el payaso “pogo”, que bridaba fiestas y obras de caridad en el hospital de niños con cáncer en su ciudad,  fue uno de los asesinos más prolíficos en la historia de los Estados Unidos de Norteamérica, entre los años 1972-1978.

Jhon Wayne Gacy violo, golpeo, estranguló y asesino a 33 jóvenes entre edades  15 y 28 años de edad, en la cuidad de chicago USA, este sujeto se burló en repetidas ocasiones de la policía, gracias a su tremendo carisma y se distinguía por ser partícipe de la cámara de comercio de su estado, además de organizar las más distinguidas fiestas en su casa, con más de 300 invitados, la mayoría, personas con influencias en la política, lo que nunca supieron hasta que lo atraparon fue que donde convivieron había enterrado 27 cuerpos humanos, vecino simpático y altruista, empresario y dueño de una empresa que generaba alrededor de 1.2 millones de dólares anuales, dedicado 100% a su trabajo y familia.

John Gacy fue capturado antes de que cometiera su primer asesinato, fue acusado de sodomía y sentenciado a 10 años de prisión, debido a su buen comportamiento salió a los 18 meses.

Aunque quizás no mentía cuando insistía en que era una especie de Jekyll y Hyde, con un mínimo de cuatro personalidades. Pero esta afirmación no constituía una prueba de que tenía realmente varios alter egos. Además, su formación le había dejado una imperiosa necesidad de imponer su voluntad a los demás.

De alguna manera Gacy oculto con éxito su registro criminal y pudo burlar a la ley en repetidas ocasiones, mofándose de las autoridades y cometiendo la lista de los 33 asesinatos

Este sujeto fue capturado por un error de planificación debido a su exceso de confianza, el oficial James Pickwell se encargó de la investigación, orden de cateo y captura de Gacy, una vez capturado los abogados del acusado dijeron que Gacy tenía múltiples personalidades y que presentaba un cuadro de locura, pero los psiquiatras que llevaron el caso negaron este dato lo condenaron por inyección letal y murió el  de mayo de 1994 a la edad de 52 años.

Antecedentes

Jhon Wayne Gacy nació el 17 de marzo de 1942, sobre las 12:30 horas, en el hospital de Edgewater de Chicago, Illinois (Estados Unidos). Fue hijo de Marie Elanie Robinson de 33 años y de John Stanley Gacy, nieto de unos inmigrantes polacos. Johnny era el único varón de los 3 hermanos que había engendrado esta familia.

Johnny no era más que el patito feo y gordo, que a menudo caía enfermo por problemas cardiacos que presento desde muy temprana edad. Gacy recibió un golpe en la cabeza a los once años: perdió el conocimiento tras ser alcanzado por un columpio. A los catorce años tuvo un ataque de epilepsia y le tuvieron que poner una camisa de fuerza.

A los 16 años le diagnosticaron un coágulo en el cerebro y recibió tratamiento médico para solucionar su malestar. Aunque fue un niño muy guapo, a los dieciocho años estaba tan obeso que pesaba cien kilogramos y ninguna chica se hubiera  fijado en él.

Cuando nació tuvo problemas respiratorios, debido a que en el útero respiro sus propias heces. Su madre le puso enemas diariamente hasta que tuvo dos años. Desde muy temprana edad Gacy ya tenía problemas psicológicos ligados a su padre, un tirano y alcohólico, que nunca admitía sus errores. Gacy padre era un bebedor empedernido y solitario, que desaparecía en el sótano para beber a solas cada tarde y se mostraba muy agresivo.

La vida de John Wayne Gacy era una lucha sin fin para recobrar su amor propio, destruido por el desprecio y las palizas de su padre. Sin embargo, cuando le hacían preguntas sobre sus relaciones familiares, Gacy se negaba rotundamente que le odiara: aunque siempre hizo hincapié en que su padre lo tachaba de “mariquita” y lo calificaba como “tonto y estúpido”.

John Wayne Gacy tenía también una personalidad dominante, como se vi a lo largo de su vida, y no se sometió nunca a la tiranía de su padre, al que detestaba por ese motivo. Cuando era joven, el padre le pegaba y al hacerse mayor, el propinaba a menudo puñetazos a su progenitor.

Poco después, los problemas con su padre lo orillaron a irse de su casa. Se fue a las Vegas, pero era difícil encontrar trabajo sin el bachillerato. Finalmente, consiguió un empleo de portero en el depósito de cadáveres de plan y con su obsesión por la limpieza, era un excelente vigilante. La vista de los cuerpo le hacinaba a Gacy, muchos afirmaban que este sujeto practico la necrofilia aunque, él lo negó rotundamente a los psiquiatras de la cárcel.

Este periodo sin el apoyo de la familia resulto ser beneficioso, y se decidió a dejar de ser un fracasado que su padre pensaba. De vuelta a casa, fue al Northwestem Bussiness College hasta graduarse, aquí la vida de Gacy dio un giro de 360 grados positivamente.

Gacy además era un mentiroso patológico y un ladrón habitual desde temprana edad. Mentía para impresionar a la gente. Estuvo un tiempo en el ejército, pero se inventó una carrera en la Marina y decía haber estado en Corea, lo cual no era verdad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (72 Kb)   docx (16 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com