ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edipo Y Lo Edipico


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

EDIPO Y LO EDIPICO

El complejo de Edipo es importante en el psicoanálisis puesto que por medio de él Freud pretende explicar el funcionamiento psíquico y la estructuración de la personalidad. , cualquier tipo de establecimiento de metas y objetivos en el análisis o la terapia puede beneficiar de un examen apropiado analítica de los ideales y los conflictos del superyó. Edipo se cegó a sí mismo porque se dio cuenta de cómo había fracasado miserablemente sus propios ideales de sí mismo; cómo la imagen que mantuvo a los demás, la imagen que le hizo poderosa, la imagen a la que se aferraba con tal certeza, era la imagen que lo condenó a la ignominia, el aislamiento y el destierro.

Los puntos en contra son:

-Edipo no tuvo este complejo ya que él nunca supo que ellos eran sus padres.

-El no quiso, ni buscó que esa situación tan bochornosa sucediera.

-El parricidio que el cometió lo hizo inconscientemente y sin conocer que el era su padre.

-El no pudo haber sentido rencor contra su padre si nunca lo conoció.

Conclusión.

¿Hasta dónde somos capaces de cegarnos con tal de no auto-desilusionarnos?

Sea cual sea la respuesta hay algo muy claro, y es el hecho que La pasión, amor, atracción sexual, son existentes en nosotros desde el momento en que nacemos. Mito entonces será que el pequeño infante es un ser asexuado. Amor, y pasión que proporcionara esa figura paterna, odio y celos que se darán por la otra figura paterna rival.

El pequeño vivirá una constante lucha ante su figura paterna rival, para ganar el amor y la pasión de esa figura paterna que desea. Este amor, termina siendo el patrón en las futuras relaciones amorosas.

Y este amor no llegara a su consumación debido a la barrera de incesto que proporcionara la sociedad, dando así dentro de cada sujeto, una moral constituida que prohíbe dicho acto. Así entonces la barrera del incesto al estar instituida evitara un acto, que ante los ojos de la sociedad, sería muy lamentable; principalmente, por el hecho de que si las madres tuvieran un amor de esta índole con sus hijos, terminaría la riqueza racial que hoy en día tenemos, así como, evitar males genéticos, entre otras cosas muy lamentables para la humanidad. La historia no siempre es justa y en el mar de los sentimientos es bastante difícil navegar. Solo hay que mirar las noticias diarias y analizar cuantas situaciones similares ocurren en este país, ya que creemos que por estar en una época más avanzada y “civilizada”, que no tendremos este tipo de complejos dentro de nuestra sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com