ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efecto Pigmalion


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 2

EL EFECTO PIGMALIÓN

Son los hechos o creencias que tiene una persona sobre otra para influir en rendimiento en diversos aspectos como laborales, sociales, educativo entre otros.

Se conocen 2 Tipos de efecto Pigmalión:

Efecto Pigmalión positivo: es aquel tiene efecto constructivo o positivo sobre una persona, ayudando a afianzar más el aspecto en que se le haya destacado debido a que se le aumenta e autoestima y estimula a la persona a ser mejor.

Efecto Pigmalión negativo: es el efecto negativo que se produce al resaltar aspectos negativos disminuyendo el autoestima de las persona, ocasionando que decaiga en rendimiento y pierda interés por las actividades realizadas o actividades en las cuales se les haya aplicado el efecto negativo.

ORIGEN MITOLIGICO.

Su origen está basado en un mito griego, en el que un escultor llamado Pigmalión se enamoró de una de sus creaciones: Galatea. Este escultor tanta fue el afecto y pasión que le aplico a la escultura que trataba a esta como si fuera un ser viviente, la trataba como si fuera una mujer real, la historia narra que tanto fue e interés por la escultura que hizo que su sueño se hiciera realidad y la escultura cobro vida, gracias a la diosa Afrodita que al ver el amor que éste sentía por la estatua, que representaba a la mujer de sus sueños, le dio vida.

Dejando como moraleja que todo lo que soñamos y propongamos en la vida se puede lograr dependiendo de la fe y la pasión que se le coloquen a las cosas.

EL EFECTO PIGMALIO SE APLICA EN LOS SIGUIENTES AMBITOS.

Educativo

En educación se puede aplicar este efecto en la motivación que se le dé a un estudiante, si un estudiante es bueno el profesor lo incentivan dándole más oportunidades, colocando más expectativas acerca del comportamiento en clases, por lo cual estos estudiantes responden de manera diferente al resto de estudiantes, obteniendo mayores notas en comparación con el resto de estudiantes que no destaco el docente.

Laboral

Todo trabajar que recibe mayor interés por parte del empleador sea aquel que obtenga mayor desempeño laboral que el resto de trabajadores

Un trabajador con el que el empleador sea indiferente y desmotivación el rendimiento laboral desmejorara en cantidad y calidad.

El Efecto Pigmalión viene a significar que todo jefe tiene una imagen formada de sus colaboradores y les trata según ella; pero lo más importante es que esa imagen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com