ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo De Actividades Para La Discriminación


Enviado por   •  18 de Enero de 2014  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  384 Visitas

El uso de rompecabezas (con o sin modelo) es un recurso que permite a los niños diferenciar progresivamente los objetos que tienen distinta forma dicha progresión puede ser planteada de la siguiente manera:

A) rompecabezas con una figura regular (plenamente identificada) en presencia del modelo

Propósito: para favorecer el desarrollo de diferentes figuras geométricas (cuadrados rectángulos y triángulos) se puede trabajar la siguiente actividad:

1) Se les presenta a los alumnos en diferentes momentos un rompecabezas que servirá como modelos (figura a) y un rompecabezas (figura b). Se les pide que lo armen tomando en cuenta el modelo.

2) En otro momento se les presenta a cada equipo el modelo (figura a), un rompecabezas (figura b) y otras piezas adicionales (de otro rompecabezas), que servirán como distractores.

3) la actividad anterior se repite solo que en este caso se retira el modelo es decir, se presenta un rompecabezas (figura b) y otras piezas adicionales de otro rompecabezas (figura c)

4) se repite la actividad anterior intercalando los rompecabezas (c, d, e)

5) una vez que se ha trabajado con todos los rompecabezas, (c, d y e) se les indica a los alumnos que volteen las piezas del rompecabezas, por ejemplo la figura c. se les presenta un modelo, por ejemplo un cuadrado y se les indica que debe armar esa figura con las piezas del rompecabezas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com