ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo De Informe De Actividades


Enviado por   •  13 de Agosto de 2011  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  8.128 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

en esta tercera etapa de trabajo se han propuesto alternativas viables adecuadas a esta región partiendo siempre de los problemas prioritarios para la gente en las diferentes comunidades de la región Mixteca Baja Poblana. El presente documento, se sustenta en base en la metodología aplicada del PESA-FAO, y busca que los lectores del presente tengan una visión amplia de las actividades realizadas en las comunidades de alta y muy alta marginación; Además de servir como herramienta de sistematización de la experiencia, en el proceso de análisis de la realidad en el medio rural.

ASPECTOS GENERALES

La comunidad Guadalupe Allende el Pitayo pertenece al municipio de Tehuitzingo se encuentra ubicada en una región que se caracteriza por una topografía accidentada, con una pendiente menor al 25%, presenta lomeríos suaves, pies de monte, y mesetas .La mayor parte de los pobladores tienen como actividad productiva principal “la agricultura de temporal”, que se practica en terrenos ubicados a orillas de barrancas, en lomeríos con pendientes no tan elevadas, las familias también practican la ganadería, principalmente cuentan con ganado caprino, y algunos con ganado bovino de doble propósito con un sistema de producción 100% de pastoreo durante el periodo de lluvias. Una de las principales restricciones que vive esta comunidad es la poca agua disponible para el uso domestico; así como para la producción de plantas y animales que les sirvan de alimento.

Guadalupe Allende el Pitayo en su proceso de consolidación como una comunidad independiente de la cabecera municipal, ha venido transformándose de tal forma que se puede observar un desarrollo generalizado en el tipo de construcciones, las viviendas, las actividades en las que se auto emplean, los servicios que prestan, etc.

RESUMEN

El programa PESA – FAO, inicio actividades en la comunidad en Agosto 2008, fue seleccionada y aprobada previamente por el consejo municipal del municipio de Tehuitzingo.

De esta manera, surgió la definición del proyecto denominado “Granjas Integrales de Traspatio para la Seguridad Alimentaria”, en el cual se establecen como elementos principales los siguientes componentes: la disponibilidad del agua en el área del traspatio a través de la construcción de cisternas de ferrocemento para la captación y almacenamiento de agua de lluvia de 18 mil litros de capacidad, el establecimiento de huertos biointensivos, construcción de estufas patzari, establecimiento de gallineros, y la instalación de un sistema de riego por goteo para fomentar el ahorro del agua.

Cabe señalar que el grupo se formo con 15 beneficiarios a quienes se les está brindando constante seguimiento en talleres participativos, recorridos de campo, visita a los traspatios, estufas patzari, asesoría en la alimentación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com