ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo De Trastorno Narcisista De La Personalidad


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  949 Visitas

Página 1 de 2

Trastorno Narcisista de la Personalidad

Nombre: Damián Salinas Reverte

Edad: 30 años

Ocupación: Gerente de Banco

Características: Soberbio y orgulloso, indiferencia por los demás, retraimiento social, infravaloración del prójimo, en busca de constante admiración de parte de los demás, pretencioso, alto grado de envidia por los logros de los demás.

Damián es un sujeto de 30 años que sufre un trastorno narcisista de la personalidad al sentir un gran sentimiento superioridad y poca empatía por los demás se mantiene alejado e incomunicado con su familia , de clase humilde al sentir que el sobresale al ser el primer miembro de su familia que logra titularse profesionalmente . Damián, vive solo en un pequeño departamento en una zona de clase media de la cuidad, no se lleva bien con sus vecinos por no ser gente de “status” social y aprovecha cada oportunidad que tiene para presumirles de su “alto” puesto ejecutivo.

El labora de gerente en un banco de la cuidad de México donde se encarga de supervisar el trabajo de los cajeros y demás empleados a su cargo, a estos Damián los trae con constante sobrecarga de trabajo con la excusa de querer que mejoren a toda costa para que puedan encajar con los estándares de calidad dignos de él. Le gusta reprocharles a los empleados sus errores y alardear de su grandeza a la hora de dirigir y hacer su trabajo presumiendo se sus grandes aspiraciones de la vida aun sabiendo que lleva 5 años sin un aumento de puesto.

Damián es incapaz de recibir correctamente las criticas de sus semejantes creando en el frustración obsesionándole y evitando que mejore laboralmente. Siente poca empatía con los demás al grado de no recibir excusas a la hora de cuestionar el rendimiento de sus empleados, sus falta de empatía y falta de interés por sus empleados a llegado a tal nivel que la semana pasada despidió a una cajera que llego 5 min tarde por segunda vez aunque esta le explico que venia del hospital de velar a un ser querido , aunque la razón principal de Damián fue que esta le corrigió enfrente del superior de Damián un dato que este había dicho mal y esta recibió el crédito de su superior. A la hora de entregar informes a los superiores se jacta de recibir todo el crédito del reporte aun a sabiendas que sus empleados hicieron todo el trabajo y les echa en cara como sin él no serían nada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com